EMOLTV

Dakar: Nueva penalización a Barreda y Quintanilla gana algunos minutos en las motos

El español por segundo día consecutivo recibió un castigo lo que sirvió al chileno para acercarse a los líderes.

06 de Enero de 2016 | 14:14 | Emol
imagen

Se enredó Quintanilla.

Prensa Pablo Quintanilla
SANTIAGO.- Parece chiste ya. Por segundo día consecutivo, el español Joan Barreda Bort gana una etapa en el Dakar en las motos, pero tras pasar los minutos pierde la posición.

Resulta que nuevamente -tal como ayer martes- el europeo fue penalizado por exceso de velocidad, por lo que debió resignarse a entregar el podio de la jornada y además la punta en la clasificación General.

Y si en el tercer tramo cronometrado había sido 1 minuto el castigo, este miércoles fueron cinco, lo que le priva de ponerse líder absoluto de la carrera.

Esta medida de la organización sirve en parte también al chileno Pablo Quintanilla, quien con esto reduce algunos minutos respecto al líder que es finalmente el portugués Paulo Goncalves. El nacional sigue octavo, pero ahora no a 10 sino que a 8 minutos 22 segundos del puntero de la global

Y no había sido buena para "Quintafondo" la cuarta etapa corrida en Jujuy. La carta nacional en las dos ruedas tuvo su peor presentación de la versión 2016 de la carrera.

Tras la penalización de Barreda, el criollo terminó igual 10° el día a 5 minutos 52 segundos del ganador del tramo.

El piloto de Husqvarna había comenzado la Especial a poco más de 3 minutos del líder de la General, por lo que en suma perdió cinco minutos respecto a cómo había terminado el tramo de ayer.

Cabe recordar que la de este miércoles es la primera parte de la etapa maratón que continúa mañana jueves. Llegando al campamento los vehículos no pueden recibir asistencia mecánica.

Clasificación final etapa:

1.- Paulo Goncalves (PRT) a 4h7m19''
2.- Ruben Faria (PRT) a 2m35''
3.- Kevin Benavides (ARG) a 2m37''
10.- Pablo Quintanilla (CHL) a 5m52''

Clasificación General:

1.- Paulo Goncalves (PRT) a 10h35m17''
2.- Kevin Benavides (ARG) a 2m17''
3.- Joan Barreda (ESP) a 3m3''
8.- Pablo Quintanilla (CHL) a 08m22''
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?