EMOLTV

Barroso presiona: "Contra Wanderers se debe jugar en Valparaíso, sería un buen inicio para la nueva ANFP"

El defensa de Colo Colo criticó que sólo puedan llegar tres refuerzos considerando que deben disputar la Copa Libertadores y el Torneo de Clausura 2015-2016.

06 de Enero de 2016 | 14:00 | Emol
imagen

Barroso sacó la voz.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- En Colo Colo no están para nada conformes con que aún no sepan dónde ni cuándo jugarán contra Santiago Wanderers el duelo suspendido de la última fecha del Torneo de Apertura.

El defensa Julio Barroso dice que esto afectó sus vacaciones y ahora también la planificación de partidos amistosos de cara al arranque de la Copa Libertadores y el Clausura.

Y para él no existe otro lado donde se deba jugar. "Los partidos se deben jugar en el estadio donde hace local el equipo. Quiero que se juegue en Valparaíso para que se demuestre que se pueden solucionar los problemas", sostuvo este miércoles en conferencia de prensa.

A raíz de esto, Barroso le endosó la responsabilidad a la nueva directiva de la ANFP a que aclare cuanto antes la situación. "Hay una nueva directiva que sabe que el caso debe resolverse cuanto antes, esperemos que se termine este partido. Esperamos que sea un buen puntapié de la gente que asumió en la ANFP, saben que hay cosas que arreglar".

Además, explicó que "no nos sorprende todo lo que pasó. Nos complica demasiado porque estamos jugando un torneo en verano y tenemos un margen de dos semanas los equipos que tenemos Copa Libertadores".

Consultado por si apoya que se sancione drásticamente a los hinchas involucrados en los bochornosos incidentes del pasado 6 de diciembre, el zaguero argentino es claro.

"Hay un castigo que no sólo debe ser para los hinchas de Colo Colo y Wanderers. También para los de la U, Católica, no es el primer hecho de violencia, debe ser equitativo para todos", comentó.

También se dio tiempo para hablar de los desafíos de Colo Colo para este semestre, donde la Copa Libertadores es el objetivo número uno.

"Nuestro gran objetivo este semestre es avanzar a la siguiente fase en la Copa. No sé si es presión, pero sí tenemos la ilusión de avanzar. Nuestra gran meta es pasar la fase de grupos", apuntó.

Finalmente, el ex O'Higgins comentó la demanda interpuesta por Humberto Suazo contra Colo Colo. "Su demanda está dentro de los términos legales de cada jugador, está en su justo derecho. Con respecto a mis compañeros, no me corresponde a mí. Gonzalo respondió porque él sí estaba mencionado", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?