EMOLTV

En la U están inquietos y admiten que la situación de Beccacece "incomoda"

El plantel azul espera que su nuevo técnico solucione pronto su lío con la ANFP para que pueda firmar su contrato con los universitarios y así trabajar tranquilo.

06 de Enero de 2016 | 14:06 | Aton
imagen

Trabaja, pero aún no puede firmar su contrato con la U ni ser presentado. Un lío.

Luciano Riquelme, El Mercurio
SANTIAGO.- Pasan los días y en Universidad de Chile aún no hay claridad respecto al conflicto entre la ANFP y Sebastián Beccacece por el pago de una indemnización que le impide ser presentado oficialmente como nuevo DT azul.

Y en el plantel de la U volvieron a manifestar su inquietud por la situación del nuevo estratego, aunque se mostraron confiados en que se solucionará para bien.

"Sinceramente incomoda un poco, porque no se sabe del tema, pero somos hombres y tenemos que empezar a trabajar, más allá de que no esté solucionado ese tema", reconoció el volante uruguayo Ricardo Guzmán Pereira en conferencia de prensa.

Sobre las prácticas con el ex ayudante de Sampaoli, el charrúa dijo "Si bien es diferente al estilo de juego, es parecido a Martín (Lasarte) en la cercanía con el jugador. Habla mucho en las prácticas y eso sirve mucho para que uno se motive y meta más de esfuerzo".

Otra de las preocupaciones en el plantel azul es la ausencia de refuerzos de cara al Torneo de Clausura y la fase previa de Copa Libertadores.

"No complica. Ojalá que lleguen. Si mañana llega (Gonzalo) Jara o el que sea, bienvenido sea, lo vamos a a integrar como a cualquiera. Pero gastar plata en refuerzos no te da la seguridad de que vas a ganar una Libertadores", enfatizó.

En cuanto a la llave con River Plate de Uruguay, el mediocampista afirmó: "es un equipo muy ofensivo, con puntas rápidos, que juega bien al fútbol. Habrá que tener las precauciones y llevar a cabo lo que venimos trabajando. Hay que ir a sacar los puntos a Uruguay y tratar de cerrarlo acá".

Por último, descartó que el delantero Gustavo Canales sufriera una lesión durante esta jornada al sufrir una dolencia en el hombro y que se trató solamente de un susto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?