EMOLTV

Quintanilla se lanza contra la organización del Dakar porque la prueba "ha perdido esencia"

La carta chilena en motos está descontento con el trazado de esta versión de la carrera. "Falta más navegación", dice.

06 de Enero de 2016 | 15:19 | Por Martín Gutiérrez, enviado especial
imagen

No está conforme con la ruta.

El Mercurio
SAN SALVADOR DE JUJUY.- Otra jornada regular fue la que tuvo este miércoles el motociclista chileno Pablo Quintanilla en la cuarta etapa del Rally Dakar 2016.

Y es que en la especial de 429 kilómetros en la etapa maratón y bucle en Jujuy, el sanantonino no estaba teniendo un resultado muy bueno. Hasta que otra vez el catalán Joan Barreda volvió a ser penalizado y aquello le permitió mantenerse octavo y recortar distancia con el primer lugar de la clasificación.

A su llegada al campamento, el piloto de Husqvarna mostró dos caras: una satisfecha por acercarse al puntero Paulo Gonçalves, manifestando que prefirió dosificar por la extensión del tramo, y otra algo más crítica, al considerar que esta edición del Dakar adolece de "esencia", en clara alusión a la escase de desierto.

De entrada, "Quintafondo" descartó que Barreda esté cayendo en una penalización forzada, con motivo de no abrir rutas, aseverando que "en estos caminos rápidos donde vamos a alta velocidad es factible que te pueda pasar. Tienen muchas zonas de radar donde tienes que pasar de 170 a 50 en 100 metros, entonces es muy fácil penalizar y hay que tratar de tener cuidado en esa zona, no arriesgar por un par de metros".

Justamente este monitoreo del que habla Quintanilla no lo tiene contento. El crédito nacional extraña el desierto y en ese sentido hizo una dura crítica. "Espero que entrando a Bolivia cambie la temática. Espero que tengamos más esencia del Dakar", aseguró.

En esa misma línea, agregó que "tenía etapas de navegación fácil, ya que prácticamente era de velocidad y la verdad es que preferí bajar el ritmo para afrontar mañana la carrera con mejores condiciones. Este Dakar ha sido muy diferente al resto. Estamos en el cuarto día y seguimos con etapas sin navegación. Esperaba más dificultad en la navegación", disparó el chileno.

Por lo mismo, el competidor espera que mañana, cuando la prueba entre a Bolivia, las cosas cambien.

"Al parecer la etapa de mañana tendría el primer fuera de pista, es algo que estamos esperando los pilotos. La carrera ha estado muy compactada. Prefiero el desierto abierto, si bien es más difícil, donde puedes ganar muchos pero también te puedes equivocar. Si te fijas acá, entre los primeros lugares hay cerca de 5 minutos. En navegación eso no pasa y pueden haber hasta 10", analizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?