EMOLTV

Duelo pendiente entre Wanderers y Colo Colo se jugará el lunes a las 11:00 horas en Valparaíso

El intendente regional, Gabriel Aldoney, confirmó la fecha y lugar donde se disputará el encuentro pendiente, después de las distintas negativas para que se realizara en otras regiones.

06 de Enero de 2016 | 20:00 | Emol
imagen

El duelo suspendido entre Wanderers y Colo Colo se jugará finalmente en Valparaíso.

Aton
SANTIAGO.- Parece que el duelo pendiente entre Santiago Wanderers y Colo Colo, al fin podrá jugarse. Las autoridades regionales de Valparaíso confirmaron que el duelo se llevará a cabo el próximo lunes 11 de enero, desde las 11:00 horas, en el estadio Elías Figueroa.

A través de un comunicado oficial, el intendente regional Gabriel Aldoney aseguró que después que la directiva del conjunto caturro solicitara que el duelo se disputara en su propia región, se llegó a acuerdo, teniendo en cuenta varios factores.

"Considerando la obligación del Gobierno Regional que existan los resguardos policiales que garanticen niveles adecuados de seguridad para la comunidad en una zona eminentemente turística donde se están desarrollando en esta época numerosas actividades culturales y artísticas se analizó dicha petición en detalle, teniendo además presente la solicitud presentada para la realización de dos encuentros deportivos en Viña del Mar y Quillota, se ha resuelto autorizar la realización del partido entre Santiago Wanderers y Colo Colo el lunes 11 a las 11 horas, sin público, en el estadio Elías Figueroa" explicita el informe entregado por la autoridad.

Además, el comunicado asegura que se buscará, en conjunto con los clubes de la región, crear un protocolo con el fin de organizar de manera óptima los eventos deportivos en la zona y así se "vuelva a constituir una fiesta familiar y deportiva como corresponde".

"Entre las medidas a considerar en este protocolo figuran plazos para la recepción y tramitación de las respectivas autorizaciones, procedimientos en la venta y fiscalización de las entradas, criterios para la fijación de aforos según los estándares de los recintos deportivos, diseño de ingreso a los estadios, entre otras", concluye el comunicado.

De esta forma, se pone fin a la incertidumbre que generaba el duelo pendiente entre Santiago Wanderers y Colo Colo, el que ya había recibido la negativa de las autoridades de La Serena, Rancagua, Talca y Talcahuano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?