SANTIAGO.- Universidad Católica cumplió este viernes su quinto día de trabajo de cara al inicio del Torneo de Clausura, donde debutará el domingo 17 de enero frente a Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo.
Y el técnico de los cruzados, Mario Salas, manifestó su confianza en que en este primer semestre de 2016, su escuadra podrá lograr el título del campeonato nacional
"Tenemos el plus de llevar un año y la mano se conoce. Hemos podido avanzar en conceptos y matices para ganar partidos que no pudimos el campeonato pasado. Siento que este campeonato va a ser de Católica. Las opciones se ganan partido a partido", reconoció el estratego en conferencia de prensa.
Además, el Comandante se refirió a la partida de Mark González al Sport Recife de Brasil. "Deberemos suplir la ausencia de Mark que era muy importante, pero no hay tiempo para lamentarnos. Espero que le vaya muy bien y que sea un aporte para la Selección Chilena", afirmó.
Respecto al retorno de delantero Nicolás Castillo, quien fue presentado el jueves de manera oficial como primer refuerzo, el DT dijo que "las condiciones que él tiene, las físicas y futbolísticas, la definición, nos va aportar mucho".
Por último, sobre la chance de sumar a José Pedro Fuenzalida como segundo fichaje, Salas aseguró que "hay una posibilidad, pero que aún no está cerrada. Me gustaría, es un jugador que nos puede entregar velocidad, habilidad, variantes de ir hacia adelante, es un jugador muy explosivo, que rompe líneas de presión".