EMOLTV

Quintanilla asciende al quinto lugar de la General en las motos del Rally Dakar

El piloto chileno se vio beneficiado por el abandono de Ruben Faria y los problemas mecánicos de Joan Barreda Bort.

08 de Enero de 2016 | 14:04 | Emol
imagen

Quintanilla comienza a acechar.

EFE
SANTIAGO.- A pesar de que no ha tenido ninguna jornada peleando los puestos de avanzada, el chileno Pablo Quintanilla ya está sexto en la clasificación General de las motos del Rally Dakar 2016.

El corredor criollo se vio beneficiado en esta sexta etapa disputada en Uyuni por el abandono del portugués Ruben Faria -séptimo hasta ayer- además de los problemas mecánicos con su moto del español Joan Barreda, quien debió ser remolcado. Además, el argentino Benavides tuvo un mal día por lo que también quedó bajo el sanantonino.

Pero el estar quinto no le permite eso sí a la carta nacional acercarse a los punteros de la tabla global. Ahora está a 15 minutos del puntero de la acumulada, el portugués Pulo Goncalves y a poco menos de 13 minutos del tercero, el austríaco Walkner.

Y esto, porque "Quintafondo" terminó este viernes otra vez lejos de los lugares de avanzada. Remató a 7 minutos 52 segundos del ganador del tramo, el australiano Toby Price que a su vez superó a Mathias Walkner por 1 minuto 5 segundos y a Goncalves que fue tercero a 1 minuto 12.

El más cercano que tiene Quintanilla hoy para alcanzar es el eslovaco Svitko, quien en la acumulada está 10 minutos sobre "Quintafondo".

Y pensando en que aún queda mucha carrera por delante, el corredor de Husqvarna podría seguir con este ritmo y pelear el podio, recordando que el año pasado ya fue cuarto.

Clasificación etapa:

1.- Toby Price (AUS) 5h51m48''
2.- Matthias Walkner (AUT) a 1m5''
3.- Paulo Goncalves (PRT) a 1m12''
6.- Pablo Quintanilla (CHL) a 7m52''

Clasificación General

1.- Paulo Goncalves (PRT) 20h23m07''
2.- Toby Price (AUS) a 35''
3.- Matthias Walkner (AUT) a 2m50''
5.- Pablo Quintanilla (CHL) a 15m10''


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?