EMOLTV

La desesperación que vivió Cristóbal Guldman al ver que su moto era arrastrada por un río en el Dakar

El piloto chileno estuvo a punto de quedar fuera del Rally, pero la intervención de unos lugareños lo salvó de sufrir las consecuencias de la fuerza del agua presente en terreno boliviano.

09 de Enero de 2016 | 22:06 | Por Martín Gutiérrez, enviado especial
imagen

Cristóbal Guldman estuvo a punto de quedar fuera del Dakar.

El Mercurio
UYUNI.- Accidentado terminó siendo el ingreso a Bolivia para la delegación chilena en el Rally Dakar 2016. La quinta etapa de la prueba no sólo estuvo marcada por la rotura del motor de Ignacio Casale, quien finalmente pudo seguir en competencia gracias al remolque de Sebastián Palma.

Y es que en la altura altiplánica, también otro competidor nacional no la pasó bien. Y pudo ser peor que lo del "Perro", ya que por momentos él y su moto estuvieron en un evidente peligro.

En dicha instancia, Cristóbal Guldman conversó con Emol y reveló los minutos de angustia que vivió luego de caer a un río en la ruta comprendida entre Jujuy y Uyuni. Su moto Kawasaki comenzó a apagarse, mientras el agua comenzaba a hundirla y llevársela con la corriente.

Ante esto, la carta nacional comenzó a pensar lo peor. La máquina no hacía contacto y se le trancó. "Estaba asustado porque la moto no respondía y el río me la estaba ganando", sostiene.

El incidente ocurrió pasado un abastecimiento de combustible a la altura del kilómetro 150 de la especial. La imagen de desesperación produjo que los espectadores que estaban en dicho punto le prestaran auxilio.

"Se me acercó un grupo como de 50 personas para tratar de ayudarme a sacar la moto. La corriente no nos dejaba y para peor en su intento de colaborar, en un momento comenzó a desbalancearse y hundirse. Ahí pensé que el Dakar llegaba sólo hasta ahí", explica.

Sin embargo, el tenso momento se revirtió y finalmente su Kawasaki pudo ser retirada de la tormentosas aguas.

Pero de poco le sirvió eso al chileno, ya que finalmente, en la sexta etapa, el piloto chocó de frente con una roca, sufriendo una dura caída que lo obligó a regresar al campamento en una camilla y con una máscara de oxígeno, además de abandonar finalmente la competencia. Claramente no fueron buenas jornadas para Gulman...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?