EMOLTV

El Barcelona muestra toda su clase y golea al Granada con triplete de Lionel Messi

El conjunto de Claudio Bravo, que fue titular, venció sin problemas al elenco andaluz con gran exhibición de su delantera, donde además del argentino, brillaron Neymar y Luis Suárez.

09 de Enero de 2016 | 13:38 | Emol
imagen

El argentino se lució en el Camp Nou.

AFP
SANTIAGO.- El Barcelona venció sin problemas al Granada por 4-0 con tres tantos de Lionel Messi, en el partido que abrió la fecha 19 de La Liga española que se disputó en el estadio Camp Nou.

El duelo sirvió también para ver el debut como titulares en el torneo de los fichajes Aleix Vidal y Arda Turan, tras estar seis meses sin fútbol luego de la sanción que impuso la FIFA a los culés.

El choque comenzó rápidamente a favor del equipo de Claudio Bravo, que fue titular, cuando a los 8 minutos Lionel Messi abrió la cuenta luego de una buena jugada colectiva que él mismo inicio.

En el 14, se juntó la "MSN" del elenco de Luis Enrique para aumentar las cifras. Neymar se juntó con Suárez y el charrúa la cedió al medio del área, donde apareció el delantero argentino entre los defensas para poner el 2-0.

A partir de entonces, el Barcelona no bajó los brazos y cada aproximación al arco era una amenaza real de gol para una zaga visitante que se vio siempre sobrepasada por la velocidad de los catalanes, liderados por los tres hombres de ataque.

En los 27', Suárez tuvo la chance de anotar su gol tras controlar un pase del atacante brasileño y eludir al portero en el área, pero increíblemente falló su tiro.

Pasada la media hora, Messi tuvo una nueva chance luego de un desborde de Vidal, pero el remate del argentino acabó en las manos del meta Andrés Fernández.

La respuesta del Granada llegó en los pies del capitán Rubén Rochina, pero sus intentos desde lejos no fueron peligro para el portero chileno, que tuvo una tranquila jornada.

En el segundo tiempo, el Barcelona siguió con su dominio y a los 58' consiguió el tercer tanto. Neymar llegó por la izquierda y remató ante la salida del portero, pero su tiro dio en el vertical y le quedó a Messi que convirtió anticipándose a la zaga.

En el 67' el meta Bravo tuvo algo de acción, cuando con los puños despejó un buen tiro cruzado y potente de Rochina.

A seis minutos del final, una nueva carga de los catalanes comandada por Suárez acabó en los pies de Neymar, que encaró al portero por la izquierda y sacó un zapatazo inatajable para sellar el 4-0 final.

Con este resultado, el elenco azulgrana -que aún tiene un duelo pendiente- recuperó de momento su liderato al alcanzar 42 puntos, a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid (41) en su visita al Celta de Vigo de los chilenos Fabián Orellana y Pablo Hernández.

El próximo duelo del equipo de Bravo será ante el Athletic Club, el próximo domingo 17 de enero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?