EMOLTV

Pablo Quintanilla pierde terreno y baja al séptimo puesto de la General del Dakar

El piloto chileno quedó muy lejos del ganador de la jornada, aunque podría sufrir un cambio positivo si la organización confirma que le ayudó al austríaco Matthias Walkner tras su caída.

09 de Enero de 2016 | 14:02 | Emol
imagen

Pablo Quintanilla.

EFE
SANTIAGO.- Tenía la oportunidad de avanzar, de meterle presión a los que lideran, pero finalmente Pablo Quintanilla no pudo conseguir su objetivo.

El piloto chileno perdió terreno en la séptima jornada y terminó bajando del quinto al séptimo puesto en la tabla General de las motos en el Rally Dakar 2016.

El comienzo parecía ser positivo para el nacional. Comenzó a buen ritmo, peleando en los puestos de avanzada del día, pero poco a poco fue quedando relegado.

Ni siquiera el retiro del austríaco Matthias Walkner pudo benficiarlo, ya que la baja del europeo bien pudo abrirle paso para acercarse al podio de la categoría.

Justo en ese momento la duda se instaló, pues el nacional justo perdió terreno con la situación de Walkner, lo que hizo pensar que le había ayudado tras su caída, lo que podría haberle restado tiempo final, algo que finalmente no fue informado por la organización, lo que sí pasó con el portugués Paulo Goncalves, a quien le descontaron cerca de 11 minutos.

"Quintafondo" terminó la jornada con un tiempo de 03:45:00 a poco más de 14 minutos del ganador del día, el francés Antoine Méo. Segundo fue el argentino Kevin Benavides y tercero el portugués Helder Rodrigues.

Con el regreso de la prueba a Argentina, el piloto chileno quedó a más de 5 minutos de recuperar el quinto lugar que ostentaba hasta antes del inicio de la etapa de hoy.

Difícil misión para Quintanilla si quiere meterse otra vez en el Top 5 o si quiere ir aún más allá y pelear por un cupo en el podio. Hoy está a más de 15 minutos del tercer puesto.