SANTIAGO.- La U tuvo su primer apronte fuerte, frente a Audax Italiano. de la mano de Sebastián Beccacece, con derrota para el cuadro del ex ayudante técnico de Jorge Sampaoli.
Sin embargo, el cruce ante los de La Florida, disputado en el Centro Deportivo Azul, permitió apreciar el estilo de juego que el rosarino pretende plasmar en el elenco laico.
Desde el arranque, el rosarino propuso un planteamiento de carácter ofensivo con su alineación. Una línea de tres hombres en el fondo, seguida por cinco volantes y dos delanteros.
Pero, en esa línea de cinco, había dos jugadores que se llevaban gran parte del peso del juego azul. Mathías Corujo, por la derecha, y Joao Ortiz, por la izquierda, debían recorrer constantemente toda la cancha para aportar tanto en ataque como en defensa.
Cuando la U perdía la pelota, ambos valores retrocedían para formar una línea de cinco jugadores en la zona defensiva. Pero cuando el elenco dirigido por Beccacece atacaba, ambos aportaban llegando a línea de fondo como punteros.
Pero, a diferencia de procesos anteriores, Joao Ortiz cumplió con otra función en el esquema de Beccacece. Frente a cada ocasión de pelota detenida, era el lateral zurdo el encargado de ejecutar las jugadas. Al menos hoy, fue él quien envió cada corner y tiro libre a favor de la U en el CDA.
Ahora, esta no fue la única modificación que introdujo Beccacece en el esquema azul. De hecho, Matías Rodríguez, quien habitualmente se desempeña como lateral diestro, hoy comenzó el encuentro como volante, en muchas ocasiones en la misma línea de Gustavo Lorenzetti, el encargado de la creación en el conjunto azul.
Es más, aportando en labores ofensivas por el mediocampo, Rodríguez robó la pelota que terminó en el primer gol de los universitarios.
Además, el ex ayudante técnico buscó darle participación a elementos jóvenes del plantel universitario, como el zaguero Nicolás Ramírez y el volante Camilo Moya. Sin embargo, cuando ingresó este último, no efectuó modificaciones al esquema de juego, ya que su sustitución fue por Guzmán Pereira, puesto por puesto.
Sin embargo, todas las propuestas que pretende implementar el nuevo técnico de la U se vieron en parte empañadas por los ripios defensivos que el cuadro azul mantiene desde su última etapa con Martín Lasarte a la cabeza del equipo.
De hecho, fue por la zona izquierda de la defensa donde los estudiantiles mostraron mayores falencias. Los itálicos atacaron mucho por esa banda y, cuando correspondía salir jugando, los azules perdieron muchas pelotas en ese sector.
Pero, en resumidas cuentas y pese al resultado negativo, de a poco se comienza a notar la mano de Sebastián Beccacece en la U. Ya el próximo domingo podrá demostrar si sus estrategias y planes surten efecto, cuando visite a Deportes Antofagasta por la primera fecha del Torneo de Clausura.