EMOLTV

Finalmente a Pablo Quintanilla se le descontaron siete minutos y queda muy cerca del podio en el Dakar

Luego de prestar auxilio al austríaco Matthias Walkner, el piloto chileno recibió dicho tiempo de compensación. Quedó cuarto en la General, a un poco más de nueve minutos del tercero.

09 de Enero de 2016 | 19:02 | Martín Gutiérrez, enviado especial
imagen

Quintanilla se acerca al podio.

EFE
SALTA.- Final feliz para Pablo Quintanilla. La organización del Rally Dakar rectificó su error y aceptó compensar el chileno por ayudar al austriaco Matthias Walkner.

Gran noticia para la carta nacional, pues con la resta de 7 minutos en la etapa de este sábado finalmente avanzó del séptimo al cuarto puesto en la General de motos.

Así "Quintafondo" no sólo quedó a 18' 06" del nuevo líder, el portugués Paulo Goncalves, además se ubicó a poco más de nueve minutos del tercero, Stefan Svitko.

El corredor nacional se refirió al momento en que vio tirado sobre el terreno a Walkner, aseverando que "fue a la altura del kilómetro cinco. Estuve con el acompañándolo con su fémur fracturado hasta que llegó el helicóptero. Fue muy fuerte".

Por último, al ser consultado por cómo afrontará la carrera tras el día de descanso, que será mañana, el competidor de Husqvarna explicó que "la idea es tratar de segur siendo parejo, creo que voy bien, me siento bien. La carrera no se termina hasta el último kilómetro, como sabemos cualquier cosa pude pasar. Sobre todo estas etapas que estarán más difíciles. La intención es hacer una segunda parte con buena navegación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?