EMOLTV

Candidato a la presidencia de la FIFA afirma que China será sede de un mundial en el futuro

Ali Bin Al-Hussein descartó que las críticas por la situación de los DD.HH. en ese país afecten esa aspiración y dijo que el gigante asiático es "vital" para el mundo del fútbol.

10 de Enero de 2016 | 06:05 | EFE
imagen

Ali Bin Al-Hussein fue derrotado en los últimos comicios del organismo por Joseph Blatter.

EFE.
BEIJING.- China es vital para el futuro del fútbol y en el futuro organizará una Copa del Mundo "sin duda", según afirma en una entrevista el príncipe jordano Ali Bin Al-Hussein, uno de los cinco candidatos a la presidencia de la FIFA.

En una entrevista que publica hoy el diario independiente de Hong Kong South China Morning Post, Ali afirma que la FIFA afronta una crisis "sin precedentes en el deporte moderno", pero insiste en que se trata de "una crisis de liderazgo".

"Necesitamos cambiar la cultura desde arriba, liderazgo responsable que establezca un ejemplo a seguir", añade.

Ali, derrotado en las elecciones del año pasado por Joseph Blatter, explica que se presenta de nuevo porque "el fútbol merece ser gobernado por una organización digna del deporte más global".

Y no duda en buscar el apoyo chino, destacando la importancia del gigante asiático, donde el número de aficionados crece pero ni su liga ni su selección nacional están a la altura de la creciente popularidad de fútbol.

"China merece una FIFA que le ayude a construir una liga que atraiga a los mejores jugadores en su mejor momento", afirma.

También destaca las medidas tomadas por el presidente chino, Xi Jinping, para cortar de raíz la corrupción en el fútbol de este país y para promover la formación de jóvenes y la enseñanza de este deporte en las escuelas, del que el mandatario es un reconocido aficionado.

"El fútbol chino está avanzando en la dirección correcta y sin duda organizará un día una Copa del Mundo", asegura.

Añade que un eventual mundial de fútbol en China no generaría críticas por la situación de los derechos humanos en el país, al contrario de lo que está ocurriendo con el Mundial de Qatar de 2022.

En este sentido, cree que "con los procedimientos correctos, la diligencia debida y un proceso transparente de candidaturas no habría titulares negativos".

"China ya acogió con éxito unos Juegos Olímpicos y organizaría una Copa del Mundo exitosa y a la altura", insistió.

Ali, presidente de la Federación Jordana de fútbol es uno de los cinco candidatos para las elecciones del próximo 26 de febrero, junto al francés Jerôme Champagne, el suizo Gianni Infantino, el jeque de Bahréin Salman Bin Ebrahim al Khalifa y el sudafricano Tokyo Sexwale.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?