EMOLTV

Sampaoli está "descontrolado" y sólo piensa en irse de Chile "sin pagar ni un peso"

Su círculo cercano confiesa que el entrenador no aguanta más su situación y que "su cabeza ya está fuera de la selección". La rígida postura de la ANFP lo tiene en una encrucijada.

10 de Enero de 2016 | 09:00 | Emol
imagen

"El está no solo desganado: está, casi fuera de sí. Dice que no lo pueden obligar a estar como un esclavo".

EFE
SANTIAGO.- Pasan los días y el futuro de Jorge Sampaoli sigue siendo un misterio, aunque para el aún entrenador de la selección chilena no hay dudas: Se quiere ir ahora ya de Chile.

¿El problema? La ANFP le dejó en claro que si su deseo es partir debe pagar la cláusula de salida que asciende a los 6,3 millones de dólares, pero el DT no está dispuesto a desembolsar tan alta cifra.

Todo este panorama lo tiene descolocado. El técnico campeón de América ya no aguanta más y así se lo ha hecho saber a su círculo más cercano, según detalla El Mercurio.

"Su cabeza ya está fuera de la selección y él está no solo desganado: está descontrolado, casi fuera de sí. Dice que no lo pueden obligar a estar como un esclavo", confiesan.

Es que para el casildense los días en Chile se han vuelto un calvario. La filtración de su millonario contrato lo tiene mal y no sólo por lo que pueda decir la gente, también por el bienestar de su familia.

"Teme no solo que la gente le grite que pague los impuestos y lo trate mal en el estadio. Tiene temor, incluso, de que su familia corra el riesgo de un secuestro en Argentina, pues todo el mundo sabe de las millonarias sumas que gana", comentan en su entorno.

Sampaoli no puede más, pero aún así no está dispuesto a pagar su millonaria cláusula de salida. "Efectivamente, quiere irse sin pagar un peso. Solo el viernes su abogado lanzó una cifra indemnizatoria ridícula", cuentan desde Quilín. El monto ofrecido no superó los 400 mil dólares.

Ante todo este escenario, en la ANFP se abrirían a una opción para destrabar el conflicto: Si el DT garantiza que dirigirá los partidos clasificatorios de marzo -ante Argentina y Venezuela -, la mesa de Salah evaluaría negociar una salida distinta .

Más dudas que certezas, Sampaoli más lejos que cerca de la "Roja". Lo cierto es que el misterio continuará, al menos hasta este miércoles, día en que ambas partes se volverían a reunir para tratar de llegar a una solución, esa que ahora se ve prácticamente imposible.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?