Lillo llegó a fines de septiembre a Chile para trabajar con el casildense.
El Mercurio
SANTIAGO.- Este sábado por la noche el asesor de Jorge Sampaoli, el español Juan Manuel Lillo, regresó a Europa luego que la nueva dirigencia de la ANFP no concretara su incorporación oficial al cuerpo técnico de la selección chilena.
El hispano había llegado a fines se septiembre a nuestro país, a pedido expreso del casildense, para ser su asesor y jefe de la divisiones menores de la "Roja", pero su estadía sólo alcanzó a durar poco más de tres meses, lo que significaría un nuevo quiebre entre el adiestrador y la mesa que preside Arturo Salah.
El técnico argentino vio en Lillo al reemplazante ideal de Sebastián Beccacece, luego que éste confirmó su alejamiento para arribar a Universidad de Chile con el objetivo de iniciar su carrera como entrenador.
Sin embargo, tras la llegada de Salah a Quilín no se llegó a un acuerdo para que el vasco continuara en su cargo bajo la nueva administración, pese a que éste ya estaba al tanto de las intenciones del DT de dejar la banca de la selección chilena.
La idea de Sampaoli era que se hiciera una confirmación oficial de Lillo como jefe de las selecciones inferiores, como ya lo había acordado con Sergio Jadue, pero el anuncio no llegó y derivó en el regreso del español a Madrid.
Finalmente la presidencia de Salah desestimó extender su estadía en la "Roja" ante la incertidumbre de que Sampaoli siga al mando del equipo, en un mano a mano con la dirigencia que aún no termina .
Esto provocaría un nuevo punto de tensión en las conversaciones que está llevando a cabo el ente rector del fútbol chileno para retener al entrenador argentino, mejor técnico del mundo según la IFFHS y uno de los nominados por la FIFA, junto a Luis Enrique y Josep Guardiola, en la Gala del Balón de Oro 2015 que se llevará a cabo este lunes.