EMOLTV

Sampaoli llega a Suiza para la gala del Balón de Oro en medio de su incierto futuro

El aún entrenador de la "Roja" participará mañana lunes de la ceremonia en la que podría coronarse como el mejor técnico del mundo de 2015.

10 de Enero de 2016 | 17:30 | Emol
imagen

Jorge Sampaoli.

Reuters
SANTIAGO.- Jorge Sampaoli ya está en Suiza para la Gala del Balón de Oro que se realizará este lunes y que podría coronarlo como el mejor técnico del mundo en 2015.

En medio de su incierto futuro, el aún entrenador de la selección chilena se trasladó a Zúrich para la premiación que organiza la FIFA y en la que compite con Luis Enrique y Pep Guardiola, quienes ya avisaron que no asistirán.

El argentino arribó la tarde de este domingo al país europeo en compañía de su familia. Su viaje se produce en medio de la incertidumbre sobre su continuidad en la "Roja".

No existe claridad sobre si el casildense continuará al mando del campeón de América o no, aunque su deseo es claramente es partir y sólo la millonaria cláusula de salida que debería pagarle a la ANFP lo retiene.

Luego de su participación en la gala de mañana lunes, Sampaoli regresará a Chile y se espera que el miércoles se reúna por cuarta vez con el presidente de la ANFP, Arturo Salah.

Ese día ambas partes podrían llegar a un acuerdo para determinar finalmente qué pasará con la banca de la selección nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?