EMOLTV

Sampaoli no pudo y Luis Enrique ganó el Balón de Oro al Mejor DT del Mundo 2015

El estratega de la selección chilena finalizó tercero en su categoría y fue el único de los tres candidatos que estuvo presente en la ceremonia que se realizó en Zurich y en la que se impuso el técnico del Barcelona.

11 de Enero de 2016 | 15:08 | Emol

La premiación al Mejor DT

SANTIAGO.- Finalmente Jorge Sampaoli no pudo quedarse con el Balón de Oro al Mejor Director Técnico del Mundo del 2015 que entrega la FIFA.

El casildense se inclinó ante Luis Enrique, estratega del Barcelona y que en el año pasado ganó 5 trofeos. El otro que también quedó en el camino fue Josep Guardiola del Bayern Munich.

Sampaoli fue el único de los tres candidatos que dijo presente en la Gala de la FIFA que se desarrolla en Zurich, Suiza.

El aún estratega de la "Roja" quedó como finalista gracias a que llevó al combinado nacional a la conquista de la primera Copa América de su historia.

Sampaoli finalizó tercero en la votación con el 9.47% de las preferencias. Luis Enrique ganó con el 31.08% y Guardiola fue segundo con 22.97%.

El premio fue entregado por el reconocido DT argentino Carlos Bilardo, y en representación de Luis Enrique lo recibió Robert Fernández, secretario ejecutivo del Barcelona.

Además, se premió a la oncena ideal de la FIFA. Esta quedó conformada por: Manuel Neuer (Bayern Munich); Marcelo (Real Madrid), Thiago Silva (PSG), Sergio Ramos (Real Madrid), Dani Alves (Barcelona); Andrés Iniesta (Barcelona), Luka Modric (Real Madrid), Paul Pogba (Juventus); Neymar (Barcelona), Lionel Messi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?