Ahora sí es "Quintafondo".
EFE
SANTIAGO.- Había dicho que esta semana con más etapas de navegación iba a atacar e iba a mejorar su perfomance. Y partió cumpliendo Pablo Quintanilla, la carta chilena de motos en el Dakar 2016.
En la primera jornada tras el día de descanso -octava en el global- el piloto criollo terminó con el tercer mejor tiempo del tramo corrido entre Salta y Belén en Argentina.
Pero lo mejor para el nacional es que este resultado le permite recortar 1 minuto 30 segundos con el tercero de la clasificación General, el eslovaco Stefan Svitko, quien fue cuarto del día.
"Quintafondo" arribó tercero a 6 minutos 32 segundos del ganador del tramo, el australiano Toby Price, quien demoró 4 horas 33 minutos en completar el recorrido.
Estos tiempos hacen además que se mueva la parte alta de la tabla, porque el nuevo líder de la General es el propio Price, quien supera ahora a Paulo Goncalves por 2 minutos y 5 segundos. Tercero es Svitko a 14 minutos del puntero y cuarto Quintanilla, a 21 minutos 26 segundos.
Y fue meritorio lo del criollo, porque en casi toda la etapa estuvo siempre entre el quinto y sexto lugar, pero en el último tramo aceleró y sólo en la meta pudo agarar el tercer puesto del día.
Clasificación etapa
1.- Toby Price (AUS) 4h33m14''
2.- Paulo Goncalves (PRT) a 5m17''
3.- Pablo Quintanilla (CHL) a 6m32'
Clasificación General
1.- Toby Price (AUS) 27h28m56''
2.- Paulo Goncalves (PRT) a 2m05''
3.- Stefan Svitko (ESL) a 14m14''
4.- Pablo Quintanilla (CHL) a 21m26''