EMOLTV

El extrovertido piloto qatarí del Dakar que espera volver a Chile con el oro olímpico

El príncipe Nasser Al-Attiyah, campeón vigente en autos y quien también ha logrado éxitos en el tiro skeet, abogó por el retorno de la competencia a suelo nacional y avisó que luchará el título con el equipo Peugeot.

12 de Enero de 2016 | 21:31 | Por Martin Gutierrez, enviado especial al Dakar
imagen

Nasser Al-Attiyah.

EFE
BELÉN.- Es un personaje. Pese a que es un príncipe qatarí y actual campeón del Rally Dakar en autos, se pasea como uno más en el campamento desplegado en la pequeña ciudad de Belén, perteneciente a la provincia trasandina de Catamarca. Es el príncipe Nasser Al-Attiyah.

Una personalidad extrovertida y multifacético en lo deportivo. Y es que no sólo brilla por ser figura en el Dakar, sino que también por su participación en tiro skeet, disciplina en la que fue medalla de bronce en Londres 2012.

En conversación con Emol, el qatarí habló de esta versatilidad y también abogó por el retorno de la carrera a Chile en 2017.

"Sería un sueño ganar la medalla de oro en Brasil. Por eso apenas terminado el Dakar viajo a Qatar y a partir del 18 de enero comenzaré a entrenar con el objetivo de lograrlo", explica.

Cuando se le pregunta cuál es la motivación que lo lleva a competir en terrenos inhóspitos y dejar de lado los lujos de su vida en Qatar, asegura que "me gusta vivir mi vida con adrenalina y además hacer deportes. La adrenalina y los motores del Dakar me mantienen feliz".

Consultado por su rendimiento en el Dakar, el competidor le envió un mensaje a los pilotos de Peugeot, Stephane Peterhansel y Carlos Sainz, quienes están arriba de él en la tabla general.

"Ellos han dominado en la primera parte, pero yo ya me quedé con la octava etapa y comienzo a recortar distancia. Además, perdió varios minutos Loeb. En lo que queda intentaremos seguir presionando para ir por el liderato", sostuvo Al-Attiyah.

Y sus palabras tienen sustento, ya que sólo está a 14 minutos y 38 segundos de la cima, justo cuando el Dakar entra en terrenos que a él le acomodan, como lo son las dunas y el desierto abierto.

Finalmente, el entrevistado se refirió a la opción de que la prueba retorne a Chile, concluyendo que "me encantaría que eso pasara. Me gustaría volver el otro año al desierto de Atacama, que es maravilloso para manejar".

De esta forma, Al-Attiyah se enfoca en las cuatro etapas restantes del Dakar con varios sueños en mente: Subirse al primer lugar del podio en Rosario y volver a nuestro país con la medalla de oro olímpica colgando en su pecho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?