Guardiola sabe que ha metido presión.
EFE
SANTIAGO.- El anuncio de Josep Guardiola de que dejaba el Bayern Munich para dirigir en la Premier League dejó a Manuel Pellegrini como a uno de los principales damnificados.
Y es que en Inglaterra dan por hecho que el chileno no seguirá en el Manchester City y que su lugar será ocupado por el estratega español.
Ante esto, fue el mismo Guardiola quien se disculpó con Pellegrini y todos sus colegas que dirigen en clubes ingleses por si su aviso les generó una mayor presión.
"Lo siento. Normalmente, en mi carrera como entrenador y como jugador, yo respeto mucho a mis compañeros, así que lo siento. No era mi intención", señaló el hispano en conferencia de prensa.
El ex DT del Barcelona explicó que "voy a revelar mi nuevo club una vez hecho, cuando ya haya firmado un contrato". Lo que genera aún más incertidumbre.
Sobre cómo está el camarín del Bayern Munich tras su anuncio, Guardiola reveló que "no he hablado con los jugadores sobre mi inminente traslado a Inglaterra. Nosotros sólo estamos hablando de fútbol. Pero todos saben ya de todos modos".