EMOLTV

Fútbol español es el más exitoso y con mejores jugadores de los últimos años.

La Liga Española de Fútbol ha sido la principal protagonista de las diferentes competiciones internacionales desde 2009 y donde se jacta de poseer a los mejores jugadores del mundo.

12 de Enero de 2016 | 18:47 | Emol
imagen

Messi recibiendo ayer su quinto Balón de Oro

AFP

SANTIAGO.- El fútbol español nuevamente protagonista. Ayer la FIFA realizó la gala del Balón de Oro y las principales estrellas provinieron de la península ibérica. Lionel Messi, jugador del Barcelona, se quedó con el premio a mejor futbolista del año, mientras que su entrenador, Luis Enrique, fue elegido como el director técnico más destacado.

No es de extrañar que quienes brillen en las diferentes competencias y premiaciones internacionales del balompié provengan de España, ya que durante los últimos años sus equipos y jugadores han sido los más exitosos a nivel mundial.

Por ejemplo, el galardón a mejor futbolista ha sido ganado durante siete años consecutivos por dos jugadores militantes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Messi por un lado, con cinco premios (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015). Y por el otro, Cristiano Ronaldo que se ha llevado la distinción en dos ocasiones mientras ha jugado por el Real Madrid (2013 y 2014).

Además, entre 2009 y 2015 la Champions League, competición suprema de los clubes del viejo continente, ha sido obtenida cuatro veces por clubes españoles: Barcelona los años 2009, 2011 y 2015, y los merengues en 2014.

Preseas que se suman a la ya abultada vitrina de "orejonas" que el fútbol español posee, ya que a nivel europeo son quienes más de estos trofeos detenta (15), superando a sus rivales de Italia (12) e Inglaterra (12).

De hecho, en el mismo torneo, quienes ostentan el título de máximos goleadores son precisamente Cristiano Ronaldo (89) y Lionel Messi (80), seguidos por el español Raúl González (71) quien fuera la estrella del Real Madrid en el pasado.

De esta forma, a pesar de que la Liga inglesa sea la que más recursos recibe de los medios televisivos (recientemente se firmó un contrato que otorgará 6.900 millones de euros a la Premier League) al menos desde 2009 en adelante los clubes españoles (que se reparten 2.650 millones de euros) son quienes triunfan y se llevan las condecoraciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?