EMOLTV

Costa confirma que se va de la UC porque "no era del gusto" de Salas y lamenta no haber sido campeón

El volante argentino deja el cuadro cruzado después de cuatro años en la institución, para partir a Peñarol de Uruguay.

12 de Enero de 2016 | 10:23 | Emol
imagen

Tomás Costa deja la UC y parte a Peñarol.

Photosport
SANTIAGO.- Comienzan a llegar los refuerzos a la precordillera, de cara a la temporada 2016, pero también hay valores que dejan San Carlos. Uno de ellos es Tomás Costa, quien tras cuatro años vistiendo la camiseta cruzada partirá al fútbol uruguayo.

El volante argentino aseguró que una de sus intenciones era mantenerse en Católica, pero que hubo factores que hicieron imposible su permanencia en el cuadro cruzado.

"No era del gusto del entrenador y él decidió eso en su momento. Mi representante comenzó a escuchar propuestas al saber que yo no estaba dentro de las decisiones de él", reconoció Costa en conversación con el sitio oficial de la UC.

Y ante su partida, el trasandino se lleva una espina clavada con la camiseta cruzada: No haber podido conseguir un título mientras estuvo en Chile.

"Pensar que no tuve la suerte de salir campeón es algo que siempre me va a dar vueltas en la cabeza, pero poniendo en la balanza siempre trato de quedarme con lo bueno, que más allá de la posibilidad de no ser campeón, fueron cuatro años extraordinarios", complementó.

Por último, el volante trasandino confesó cuál fue su mejor temporada vistiendo la camiseta de Universidad Católica.

"Puede ser el 2013 porque a nivel equipo fue muy importante. Competimos plenamente en la Copa Sudamericana. Ese año peleamos dos torneos palmo a palmo. Fuimos el equipo que más punto hizo, no tuvimos la suerte de ser campeón y a nivel personal fue el año que mejor me sentí. Creo que a nivel individual y grupal fue el mejor año", concluyó Costa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?