EMOLTV

Giovagnoli confía en lograr una buena Libertadores con Cobresal: "Es una zona compleja, pero no imposible"

El estratega argentino, quien vuelve al equipo que sacó campeón en el Clausura 2014-2015, aseguró que regresó a El Salvador porque "es un club que ya conocemos".

12 de Enero de 2016 | 14:53 | Emol/Aton Chile
imagen

Dalcio Giovagnoli regresó a Cobresal para disputar la Libertadores.

El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de dejar el banco de Cobresal tras el título del Torneo de Clausura 2014-2015, el argentino Dalcio Giovagnoli buscaba dirigir fuera de Chile. Sin embargo, el trasandino vio como se frustraron varias ofertas y se quedó sin dirigir en el último semestre.

Por eso, el estratego reconoció que no dudó en aceptar el llamado de la dirigencia del cuadro nortino para retornar a El Salvador y dirigir al equipo en la Copa Libertadores 2016.

Ante esto, y consultado por el Grupo 8 de la Libertadores, donde compartirá zona con Corinthians, cerro Porteño y el ganador de la llave entre Oriente Petrolero y Santa Fe, el estratega afirmó que "está de más decir que es difícil. Nos tocó una zona compleja, pero tampoco imposible. Si llegamos a tener una buena localía, creemos que podemos tener una buena performance".

Además, el adiestrador confesó los motivos que tuvo para regresar a dirigir en El Salvador, tras ver frustradas otras alternativas en el extranjero.

"Vimos otras posibilidades y no se concretaron. Y dentro de las opciones, dentro de lo competitivo y presupuestarias, la prioridad la tenía Cobresal, porque es un club que ya conocemos", expresó en diálogo con el sitio oficial de la ANFP.

Por último, también se refirió a los nuevos objetivos con el conjunto minero, donde manifestó su confianza con respecto a repetir el buen nivel mostrado en su anterior paso por el cuadro minero.

"La idea es resurgir nuevamente. Algunos dicen que las segundas partes no siempre son buenas, pero esto dependerá de la convicción que tenga el plantel. Y eso hoy lo veo en los jugadores. Queremos conformar un equipo competitivo para que no tengamos inconvenientes en ambos frentes", concluyó.