EMOLTV

Sampaoli terminaría hoy su ciclo en la "Roja": Bielsa asoma como primera opción

El aún técnico de la "Roja" arriba a Chile tras participar en la Gala del Balón de Oro y debiera reunirse una vez más con Arturo Salah. Presentaría su renuncia al cargo que asumió en diciembre del 2012.

13 de Enero de 2016 | 07:00 | Emol
imagen

¿Armará definitivamente sus maletas?

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- "Hoy tengo en mi cabeza el tratar de terminar el tema con Chile y cerrarlo de forma definitoria cuando llegue". Ese fue el anuncio que hace dos días realizó Jorge Sampaoli para referirse a su situación contractual con la selección nacional.

Y ese plazo sería hoy. El aún técnico de la "Roja" arribará desde Suiza donde participó en la Gala del Balón de Oro de la FIFA y debiera reunirse por cuarta vez ya con el presidente de la ANFP, Arturo Salah.

El casildense llegará a eso de las 09:30 horas en un vuelo proveniente de Madrid y es probable que realice una conferencia en el mismo aeropuerto de Santiago.

Se espera que luego se reúna con el mandamás del fútbol chileno y presente su renuncia. Ninguna de las dos partes quiere ceder. Desde Quilín insisten que debe pagar la cláusula de salida. Y por el lado del DT está la intención de rebajarla lo más que se pueda.

Además, se le pediría que aclare sus controvertidos dichos donde señaló sentirse "un rehén" de la ANFP por no dejarlo partir de la banca de la selección.

Una relación de tira y afloja que hoy podría llegar a su fin, o bien seguir dilatándose. Lo preocupante es que en sólo dos meses más la "Roja" deberá recibir a Argentina y visitar a Venezuela por las Clasificatorias.

¿Será ya sin Sampaoli?...

En caso que esto ocurra en la ANFP ya tienen en carpeta al que es su Plan A... Marcelo Bielsa.

Claro que no han querido negociar nada antes con el rosarino hasta esperar que se concrete la salida de Sampaoli.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?