EMOLTV

Sampaoli podría presentar el miércoles su renuncia a la selección chilena de fútbol

El aún entrenador de la "Roja" tendría decidido dar un paso al costado a la escuadra nacional, la cual haría efectivo a su regreso al país desde Europa.

12 de Enero de 2016 | 21:11 | Emol
imagen

¿El último adiós?.

José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- ¿Fin de un ciclo irrepetible en la "Roja"?. Así parece, porque este miércoles Jorge Sampaoli presentaría su renuncia a la selección chilena de fútbol.

El aún entrenador de la "Roja" tendría decidido dar un paso al costado a la escuadra nacional, lo que haría efectivo a su regreso al país desde Europa. El casildense estuvo en Zurich en la premiación de la FIFA, donde fue elegido como el tercer mejor DT del 2015 en el mundo.

El argentino está muy complicado por la reacción de la gente tras revelarse el contrato que sostenía con la ANFP.

Además, se encuentra muy molesto con los medios por este hecho. De hecho en una entrevista con Fox Sports dijo que "le diría al hincha que trate de disfrutar mucho todo lo que vivió en los úlitmos años".

Asimismo, pidió que "la gente no se deje colonizar por los medios de comunicación".

Por otro lado, en esa conversación expresó que "hice todo lo que pude por el fútbol chileno, tratamos de poner a Chile donde está hoy, como quinta del mundo".

El director técnico confesó que "estamos en un momento muy complejo, han pasado cosas que no tienen nada que ver con el fútbol y que dañaron en algún caso al cuerpo técnico de la selección. Se verá cuando vuelva qué camino se puede seguir".

Y prosiguió diciendo que "no se han protegido situaciones que tienen que ver con el blindado de un cuerpo técnico que le dio mucho al país y eso molestó".

Cabe mencionar que el nombre de Sampaoli suena con insistencia en varios de los clubes más importantes de Europa, como el Chelsea inglés y la Roma de Italia.

Todo debería definirse mañana miércoles, cuando regrese de Suiza y se espera que entregue una conferencia de prensa para aclarar su situación de forma definitiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?