EMOLTV

Más problemas para la "Roja": Valdivia es sancionado con 4 partidos y Vargas con 2 en Clasificatorias

Ambos jugadores fueron castigados a raíz de lo acontecido en el duelo con Uruguay y se perderán los próximos partidos por el proceso rumbo al Mundial de Rusia 2018.

13 de Enero de 2016 | 12:21 | Emol
imagen

Dura sanción para el "Mago".

Carlos Catalán, El Mercurio
SANTIAGO.- Dura noticia para la selección chilena en medio de la inminente salida de Jorge Sampaoli. Eduardo Vargas y Jorge Valdivia fueron severamente castigados por la FIFA.

El delantero recibió dos partidos de sanción por sus gestos obscenos, mientras que el volante tuvo cuatro duelos de castigo por su tarjeta roja directa, ambas situaciones en el encuentro ante Uruguay.

Ambos jugadores deberán cumplir sus sanciones en los próximos compromisos por las Clasificatorias. Los más próximos serán en marzo ante Argentina y Venezuela.

Valdivia recibió la tarjeta roja en la derrota ante Uruguay una vez finalizado el lance luego de sus aireados reclamos contra el juez colombiano Wilmar Roldán.

En el caso de Vargas, su sanción llega luego de los gestos obscenos que realizó hacia los hinchas charrúas cuando fue sustituido por Sampaoli.

Así, los problemas suman y siguen para la "Roja". A los ausentes Vargas y Valdivia se agrega Arturo Vidal y posiblemente Charles Aránguiz y Marcelo Díaz -por lesión- como bajas para el próximo duelo ante Argentina.

Todo esto, en medio de la inminente salida de Jorge Sampaoli de la banca de la selección, la que se oficializaría en las próximas horas.

Otra mala noticia


El ente rector del fútbol mundial también castigó a Chile a pagar 70 mil francos suizos (70 mil dólares) por "conducta antideportiva de los hinchas que entonaron cánticos insultantes y discriminatorios durante los partidos clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA 2018".

Se especifica que "Chile ha sido multado con un total de CHF 70.000 para cuatro casos, que ocurrieron en diferentes partidos, pero se refieren a casos similares de conducta antideportiva de los partidarios. Todos los procedimientos se relacionan con cánticos homofóbicos por los fans del respectivo equipo, con el Comité Disciplinario de la FIFA encontrar las asociaciones de haber violado el artículo 67 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF)".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?