EMOLTV

El sueño que le falta cumplir a Casale en el Dakar: "Quiero correr en autos"

El piloto chileno, quien ayer fue operado con éxito de su clavícula izquierda, ya proyecta su futuro e incluso se ilusiona con la posibilidad de incursionar en la categoría de autos.

13 de Enero de 2016 | 16:51 | Por Martín Gutiérrez, enviado especial
imagen

Aún sueña.

El Mercurio
BELÉN.- Han pasado cinco días desde que se retiró del Rally Dakar y el piloto chileno Ignacio Casale comienza a trazar líneas de cara a lo que se le viene en la temporada.

Y es que el "Perro" no quiere dejar de mostrar los dientes, pese a la fractura en la clavícula que puso término a su participación en la prueba más compleja del mundo.

En ese sentido, el competidor nacional ya superó con éxito la intervención quirúrgica a la que fue sometido en la clínica Santa María. Pese a que en un momento se pensó en la posibilidad de no entrar a pabellón, las astillas del hueso en la zona terminaron forzando la operación.

Casale ahora se enfoca en lo que será su participación en la primera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM, que será en abril.

Pero el chileno también piensa en un futuro lejano y fue así que en conversación con Emol reveló que tiene un sueño en mente que quiere cumplir: Correr el Dakar arriba de un auto.

"Quiero correr arriba de un auto en el futuro. Por el momento quiero seguir consolidándome en cuadriciclos. Me gustaría ganar más títulos en la categoría, pero también en el futuro creo que podría hacerlo bien en un auto", sostuvo el santiaguino.

Sin embargo, el crédito del tema X-raids reconoce las dificultades económicas que acarrea ese cambio de serie.

"El problema de correr en un auto es que es muy caro. Tendría que conseguirme más auspicios, pero nunca le he cerrado la puerta a la posibilidad. Aparte de Peugeout, también sería grandioso manejar un Toyota o estar en el equipo Mini", precisó.

De esta manera, Casale ahora pasará dos meses en recuperación y tras ello se pondrá a trabajar para quedar como nuevo para el inicio del certamen internacional de motocicletas y quads.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?