Se quiere ir.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Jorge Sampaoli dejó en claro que no quiere seguir como técnico de la selección chilena. Pero para eso espera que la actual directiva de la ANFP lo libere. Porque no puede pagar la millonaria cláusula de 6,3 millones de dólares.
"Imposible que hoy pueda pagar la cláusula, tendría que robar un banco. Tengo que hablar todo esto porque así como estamos no se puede trabajar y yo quiero lo mejor para el fútbol chileno", explicó el estratega en conversación con Fox Sports.
Y se pone plazos. "Espero que esto se resuelva en horas, la gente está muy expectante. La ANFP debe pensar en el fútbol chileno. Lo más saludable es que me vaya. Hoy todo induce a que no seguiré, lo que sí tengo que encontrar la buena voluntad del presidente para que me entienda".
Revisa más palabras de Sampaoli:
- No renunciará: "No sé cuando me voy, cuando disponga el criterio. Si le hago caso a mi abogado renuncio y me voy por la ventana. No puedo irme por la ventana de la selección chilena, sería darle el gusto a los malos".
- Critica a Salah: "Es una contradicción lo de Salah. Lo más importante acá es el bien del fútbol chileno, más allá de un contrato. Debe buscar lo mejor del fútbol chileno, no la plata".
- Descarta sentirse un "rehén" y que no quiera vivir en Chile: "Nunca dije que era un rehén de un país donde vivo y está mi familia. Cómo no voy a vivir acá si esta mi familia, y seguiré viviendo acá, porque el tiempo me dará la razón. Así como también que no tengo planes de dirigir en ningún club a corto plazo".
- Críticas por filtración de su contrato: "Filtrar el contrato genera romper un vínculo contractual, me pusieron un precio en el pecho, fue una falta de respeto terrible".
- Aclara situación económica: "Acusaron de evadir impuestos, denunciar premios que no eran los que correspondían. Quisimos especificar que nosotros recibíamos sueldos líquido, que no teníamos nada que ver con impuestos y que no teníamos deidad con el fisco. Nosotros siempre tuvimos eximidos de todo compromiso, así lo aclaran las autoridades. No tenemos nada que ver con deudas contractuales".
"Estoy sorprendido totalmente, que me asocien a mí con personas con irregularidades como el directorio anterior es una maldad. Tenemos la figura que hizo la ANFP, queríamos tener ahorros donde la moneda era fuerte y nos ofrecieron depósitos en Estados Unidos., Se regularizó todo, los impuestos los pagaba el empleador. Para que estén todos contentos debería renunciar a mi salario y pedir el sueldo mínimo, pero esto es fútbol. Nosotros exigimos lo que valemos".
- Molestia por problemas a Beccacece: "Para mí fue muy injusto. Acá Beccacece delante del directorio, del gerente de selecciones, el presidente le dio su palabra que lo iba a liberar. No se puede tener a alguien obligado, le expliqué al directorio que se fue, a este. Les di mi palabra que Sebastián tenía la palabra del presidente que se fue. Sebastián le dio mucho al fútbol chileno, me pareció una falta de respeto total".
- Relación con los jugadores: "Con los jugadores tengo solo agradecimiento, una relación increíble. Los jugadores que me tocó dirigir me llevaron al lugar donde estoy. Imposible que haya roces, todo es mentira. Todo lo contrario, afectos, reconocimientos. Vidal es uno de los jugadores que más me representa, cuando se pone la camiseta de la selección emociona. Verlo jugar me genera mucha emoción".
- ¿Bielsa su sucesor?: "Si viene Marcelo a la selección, todos saben lo que es y lo que puede dar. No hay comparación, para mí sigue siendo uno de los mejores del mundo".
- Lamenta ataques en su contra: "Me siguen como si fuera un delincuente. No quiero hacer una victimización. Se dejaron llevar, cuando se den cuenta que no tenemos que ver nada y que sólo estuvimos trabajando para mejorar al fútbol chileno se darán cuenta que somos gente muy humilde, de mucho trabajo. Con una generación de jugadores muy similares a nosotros, con mucho trabajo".