EMOLTV

Quintanilla vuelve al podio del Dakar tras confirmarse dura penalización a Gonçalves

El portugués recibió un castigo de 39 minutos y 56 segundos, con lo que el competidor chileno retomó el tercer lugar de la General.

13 de Enero de 2016 | 19:55 | Martín Gutiérrez, enviado especial
imagen

Subió al podio.

El Mercurio

LA RIOJA.- Pese a la molestia que le generó en un primer momento una medida que lo sacaba del tercer lugar de la general, finalmente el chileno Pablo Quintanilla puede respirar tranquilo.

Y es que luego de criticar a la organización, que decidió marcar como completa la fase del portugués Paulo Gonçalves, quien solo había marcado hasta el segundo punto de control, y asegurar que no se estaba valorando el esfuerzo de los pilotos que completaron la totalidad de la fase de ayer, todo se revirtió.

Este miércoles se decidió la penalización de 37 minutos y 56 segundos sobre el competidor portugués, lo que vuelve a poner al oriundo de San Antonio en el podio.

De esta forma, los descargos de "Quintafondo" tuvieron efecto. El chileno había sido uno de los pocos pilotos en terminar la especial entre Belén y Fiambalá.

El crédito nacional está completando un alentador Dakar, a 42 minutos y 49 segundos del australiano Toby Price, aunque el francés Antoine Meo lo acecha a tan sólo dos minutos.

Gonçalves finalmente quedó muy lejos de la zona de avanzada y se ubicó en el octavo lugar.

Ahora Quintanilla buscará ratificar su buen remate de a Rally cuando mañana enfrente una ruta cronometrada de 431 kilómetros entre La Rioja y San Juan, iniciando la especial a las 07:30.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?