EMOLTV

Mario Salas se defiende: "Ojalá todos fuésemos segundos en nuestras profesiones, ¿o no?"

El técnico de los cruzados considera que ser subcampeones es "un estigma de ser segundones es producto del exitismo que hay en esta sociedad".

14 de Enero de 2016 | 07:12 | Emol
imagen

No considera malo ser segundo.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Mario Salas no se complica. Para él que la Universidad Católica sea segunda no es malo.

"Ojalá todos fuésemos segundos en nuestras profesiones, ¿o no?", comienza diciendo el DT en conversación con El Mercurio.

Es más, para el estratega todo esto es un "estigma de ser segundones es producto del exitismo que hay en esta sociedad. A la gente y a los medios les acomoda mucho que la UC sea segunda".

Sigue en esta misma línea y agrega que "sale mejor en el diario que sea la UC segunda a que no le tengan ningún apodo ni mote. Y sale mejor para que los hinchas de los otros equipos se burlen".

E insiste con lo del "estigma". "Son mochilas, estigmas, mitos... Pasa por un tema más de sociedad, de creernos todos winners , de que todos somos ganadores, y que todos los demás son segundones. Y, en realidad, vemos nuestras vidas y hay muy pocos winners , entonces le achacamos este estigma a la UC. Es más de refregarle en la cara a la gente de Católica un estigma que no es real. Alguien tiene que ser segundo".

Finalmente apunta que "uno dice 'pucha, siempre es la Católica'. Pero acá el tema primordial es que Universidad Católica no trabaja para ser segundo, trabaja para ser campeón. Trabajar y hacer las cosas con el compromiso que corresponde es más valioso y valorable que cualquier cosa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?