EMOLTV

Johnny Herrera defiende a Sampaoli y se lanza contra "DTs cesantes": "Es triste ser chileno"

El portero de la U dio una conferencia en el CDA donde amparó la decisión del casildense y admitió que los chilenos "la cagamos, la recagamos".

14 de Enero de 2016 | 13:30 | Emol
imagen

Johnny Herrera alzó la voz y defendió a Jorge Sampaoli

LUN
SANTIAGO.- Categórico fue Johnny Herrera a la hora de defender la labor de Jorge Sampaoli al mando de la Selección Chilena, señalando que "la cagamos, la recagamos" en relación a la gran polémica que se ha generado en torno a la inminente salida del entrenador de la "Roja".

El arquero de los azules admitió que "es triste ser chileno por la forma en la que piensan algunos. Me dio pena lo que pasó ayer en el aeropuerto", tras recordar la gran cantidad de insultos que recibió el casildense al llegar a Chile desde Suiza.

Además, el ídolo universitario culó a los periodistas como los principales responsables de la decisión de Sampaoli, y añadió que en la "tele está lleno de técnicos chaqueteros que están cesante hace 10 o 15 años, que prácticamente no le han ganado a nadie, y se llenan la boca hablando de pésima forma de la única persona que ha sido exitosa en la historia del fútbol del país".

Herrera admitió que muchas veces se ha encontrado en la misma posición del aún DT de la "Roja", y que "debe sentirse absolutamente traicionado por el medio. Los mismos periodistas deportivos que lo halagaron en un momento ahora se llenaron la boca hablando cosas absolutamente falsas".

En ese sentido el arquero del cuadro laico defiende la decisión de Sampaoli, ya que "si alguien que no quiere estar, tiene que irse nomás. Es culpa nuestra".

Otro de los temas que tocó el ídolo azul fueron los desafíos que tiene el equipo de cara a esta temporada, como son el torneo local y la Copa Libertadores. "Creo que tenemos todo para ser protagonistas a nivel nacional e internacional y tenemos todo para poder repetir lo que se hizo hace algunos años atrás", declaró Herrera.

Respecto a los refuerzos, el guardameta señaló que "depende de la dirigencia que traigan la gente que (Beccacece) está pidiendo", aunque añadió que "la gente que está es apta para competir a todo nivel. El equipo está bastante reducido, pero tenemos plantel para pelear en ambos frentes".

Acerca de la posible llegada de Gonzalo Jara, el segundo arquero de la "Roja" quiere que llegue ya que, según él, "es un jugador a todo nivel, una persona que conocemos muy bien. Bullanguero de corazón desde chico. Ojalá que llegue y aporte tanto como en los equipos que ha llegado".

Sobre cuál es el siguiente objetivo que se plantean como equipo, Herrera cree que es "el partido con Antofagasta. Estamos con mucha ansia, y sabiendo que es un campeonato corto, no hay que desaprovechar ningún punto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?