EMOLTV

Aceptan apelación de Colo Colo y podrá jugar con público en galerías ante Unión Española

La sanción del Tribunal de Disciplina aún no ha sido ejecutoriada, por lo que para el debut de los albos en el Clausura no corre la prohibición para los sectores de Arica y Magallanes.

14 de Enero de 2016 | 14:05 | Emol
imagen

Podrán tener hinchas en galerías.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Una buena noticia recibió Colo Colo a dos días del debut como local en el Torneo de Clausura 2015-2016 ante la Unión Española.

Y es que finalmente fue aceptada su apelación al castigo de jugar cuatro compromisos sin público en las galerías tras los bochornosos incidentes que protagonizó su barra en el cotejo del pasado 6 de diciembre ante Santiago Wanderers en Valparaíso.

Así, el conjunto albo podrá utilizar las galerías de Arica y Magallanes para el lance donde recibirán la copa de campeón del Apertura.

"La sanción se activa cuando está ejecutoriada, no es necesario esperar la orden de no innovar. Con la apelación ya estamos sin ejecutoriar, la sala se va a reunir la próxima semana y se pueden vender entradas porque aceptaron la apelación", explicó a CDF el gerente general de Blanco y Negro, Alejandro Paul.

Cabe recordar que durante la semana desde el Cacique habían manifestado su rechazo a la decisión del Tribunal de Disciplina.

"Nos cayó muy mal, porque pensamos que es un fallo injusto y discriminatorio. Colo Colo no era el organizador del evento y es ridículo que sancionen un estadio cuando jugamos a 120 kilómetros de diferencia", había expresado el mismo Paul.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?