EMOLTV

México despide a Suazo: "Fue una leyenda", "la era del temible goleador llega a su fin"

Medios aztecas resaltan las grandes campañas del delantero chileno en Monterrey y también los problemas que tuvo ahora último con Colo Colo.

15 de Enero de 2016 | 11:07 | Emol
imagen

Es un ídolo en México.

Agencias
SANTIAGO.- Humberto Suazo sorprendió a todos al decidir poner fin a su carrera como futbolista. La noticia la dio a conocer su representante y las repercusiones no se hicieron esperar.

Sobre todo en México, donde el delantero es un ídolo por todo lo que ganó en Monterrey. Los medios de ese país lo despiden con sólo alabanzas.

"Humberto Suazo dirá adiós al fútbol. El andino fue leyenda en Colo Colo y Rayados", destaca el portal Mediotiempo.

El mismo medio recuerda que "hacia el 2007 emigró a la Liga Mexicana con el Monterrey, club en donde se erigiría como todo un ídolo al pasar de los años. 'Chupete' consiguió dos títulos y tres torneos de la CONCACAF. Es tanto el cariño hacia el chileno que los albiazules tomaron la decisión de retirar el dorsal 26 del equipo".

A su vez el Periódico ABC titula que "pone Suazo fin a su carrera". En la publicación añaden que "la era del temible goleador chileno Humberto Suazo llegó a su fin, pues antes de lo planeado puso fin a su carrera como profesional después de jugar durante 15 años".

Mientras que El Universal apunta que "el ex delantero de los Rayados de Monterrey dejará las canchas después de 15 años de carrera futbolística, después de varias semanas de no tener una oferta que convenciera al jugador para permanecer en el fútbol profesional".

Eso sí, los medios aztecas resaltan que el adiós de "Chupete" se da en el marco de sus problemas con Colo Colo, cuadro al que tiene demandado.

"El chileno está inmerso en una disputa legal con el Colo Colo, al cual demandó por despido injustificado", comenta Récord.

ABC complementa que "de acuerdo con diferentes versiones, el ‘Chupete’ habría tomado la decisión de no seguir en búsqueda de un equipo, luego de que fuera dado de baja por el Colo-Colo tras tener problemas con el cuerpo técnico, incluso demando al equipo a finales del 2015 por despido injustificado".

Y el Monterrey, cuadro donde brilló, también lo despide con afecto. "No solamente logró ser el máximo goleador, sino que tras siete años y medio con los Rayados, 'Chupete' se colocó como una de las máximas leyendas que han vestido la playera albiazul", comunican en su sitio web oficial.

"Los números quedarán para siempre, así como el paso de Humberto Suazo por los campos de fútbol", sentencian.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?