EMOLTV

Beccacece acusa a anterior directorio de la ANFP de haber filtrado contratos: "Ellos deben ser juzgados"

El ex ayudante técnico de la selección chilena defendió fuertemente a Jorge Sampaoli y denunció que la saliente mesa directiva "desvió la atención y lo responsabilizó".

15 de Enero de 2016 | 12:39 | Emol
imagen

Lo defiende con todo.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Suman y siguen los que defienden a Jorge Sampaoli. Si ayer fueron Johnny Herrera y Arturo Vidal, hoy fue el turno de Sebastián Beccacece, su ex ayudante técnico.

El ahora estratega de la Universidad de Chile habló fuerte y claro. No dudó en acusar a quienes cree él que son los responsables de haber filtrado el contrato del casildense y su staff de la "Roja".

"Los contratos van a la ANFP, alguien los filtró. Han desviado la atención para que ellos no sean juzgados. Hubo una reacción del directorio anterior para generar cierta manipulación sobre su imagen. Todo el mundo se centra en este directorio, pero no tiene nada que ver en la decisión de Jorge", aseguró en conferencia de prensa.

El argentino agregó que "hubo una intención de desviar la atención para intentar que a ellos no les pasara lo de Sergio. Jadue será procesado, pero qué pasa con los otros".

Beccacece continuó con sus ataques al anterior directorio y apuntó que "han tomado decisiones y hecho acciones, han arrasado con todo, han perdido códigos, respetos, han pasado la barrera de la dignidad. Jorge está siendo injustamente maltratado, me queda ese sentir de que fue intencionado para desviar la atención de los que sí han hecho las cosas mal y afectado al fútbol chileno".

Consultado por si los medios tenían culpa de todo lo malo que está pasando, el DT de la U expuso que "los medios toman una noticia y la difunden y empiezan a jugar con ellos. Lo que hay que ver es cómo llegaron a esa información. Hubo una intencionalidad de alguien para desviar la atención para que ellos no se han jugado. Los que deben ser juzgados son el anterior directorio y no Jorge Sampaoli".

Siguiendo con su defensa al casildense recalcó que "nunca se sintió en el cielo, es una persona que tiene los pies sobre la tierra, nunca ha demostrado recelo. Sí, tuvo éxito. Está pasando un momento delicado, con un dolor muy grande, interpreta y piensa que fue una manipulación orquestada en su contra. Me genera un dolor inmenso saber que Jorge está atravesando este momento, no se lo merece para nada".

De paso, descartó cualquier posibilidad de asumir interinamente la "Roja" si se la ofrecieran. "Estoy muy concentrado en la U de Chile, concentrado en que lleguen los jugadores, en nuestro proyecto. No tengo la capacidad para estar en dos lugares al mismo tiempo".

También habló de la U



- Lamentó lesión de Osvaldo González: "En el entrenamiento haciendo balones detenidos sintió molestia en el gemelo donde tenía cicatriz. En caso que se confirme es una baja sensible. Me hizo acordar al Osvaldo de la época anterior, verdadero pilar de la defensa que nos permitía salir jugando por su condición de apilar rivales".

- No está conforme con retraso en refuerzos: "No es lo ideal que lleguen tarde los refuerzos. Perdimos cuatro semanas y el que llegue se tendrá que adaptar. Llegó Luis Fariña, pero aún no su transfer. Estamos un poquito ansioso para tener ya definido el plantel porque se vienen situaciones exigentes y tenemos un plantel disminuido. Carlos Heller y todo su directorio han hecho un buen trabajo, no es sencillo traer jugadores de buen nivel. Soy testigo del esfuerzo que ellos han hecho para traer a los jugadores, no se pudo. Espero que la semana que viene se concreten".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?