EMOLTV

Jeremías Israel otra vez ataca a Honda: "Traición es la única palabra para describir lo que pasó"

El piloto chileno recordó su polémico litigio con la marca, la cual lo expulsó en 2015 por líos contractuales privándolo de disputar el presente Dakar.

15 de Enero de 2016 | 18:00 | Por Martín Gutiérrrez, enviado especial a Argentin
imagen

No olvida la decisión que lo dejó sin correr el Rally Dakar 2016.

Team Honda
SAN JUAN.- A falta de dos etapas para que culmine el Dakar, la actual delegación chilena de siete representantes sumó una más en Argentina.

Y no es que por un repechaje un nacional volvió a competir, pero de cierta forma él tuvo muchas ganas de hacerlo en la presente edición.

El motociclista chileno Jeremías Israel cruzó la cordillera para disfrutar de las últimas jornadas de la prueba y aprovechó también de darle apoyo a las cartas nacionales que aún quedan en carrera.

Y en conversación en el campamento en el autódromo de San Juan, el penquista recordó su polémico litigio con la marca Honda, de la cual fue expulsado en 2015 por líos contractuales poco claros y que en definitiva lo privó de correr al presente Dakar.

"Emocionalmente ahora estoy bien, pero en su momento dolió. Eso fue una traición. Esa es la única palabra que puede describir lo que pasó", sentenció.

En ese sentido y consultado por si retornará en la próxima edición, Israel no confirmó ni descartó aquella opción señalando que "por el momento no he pensado nada y estoy relajado aguardando por mi futuro y viendo las opciones".

La actual edición del Rally ha estado marcada por los constantes cortes de ruta, la poca navegación y las reiterativas penalizaciones.

Ante esto, el oriundo de Concepción admite que la competencia ha cambiado en relación a otras.

"Ha sido un Dakar muy raro. Con muchos cortes y zonas rebuscadas. Quizás también lo veo raro porque como no pasó por Chile uno lo vive de otra manera", precisó.

Finalmente, abogó por el retorno de la carrera a Chile el próximo año, aunque lamentó que por el momento esas opciones sean solo "rumores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?