EMOLTV

Santiago Wanderers supera a un descontrolado San Marcos en el cierre de la primera jornada del Clausura

El cuadro caturro venció por 2-0, y en calidad de visitante, al cuadro nortino, que terminó con dos hombres menos, gracias a los tantos de Álvaro Ramos y Agustín Parra.

16 de Enero de 2016 | 00:01 | Emol
imagen

Álvaro Ramos anotó la apertura de la cuenta.

Photosport
SANTIAGO.- Fue una semana redonda para Santiago Wanderers. El cuadro caturro debutó en el presente Torneo de Clausura con un triunfo 2-0 sobre San Marcos de Arica, que terminó con dos jugadores expulsados. Además, el lunes ya había derrotado al campeón Colo Colo, en el duelo pendiente que correspondía a la última fecha del Apertura.

Y fueron Álvaro Ramos, quien ya le había anotado dos tantos a los albos esta semana, y Agustín Parra, quien recién esta semana volvió a las canchas tras casi un año sin jugar, los responsables de darle la victoria al cuadro dirigido por Alfredo Arias.

El compromiso arrancó de manera intensa. Pero no precisamente por contar con muchas llegadas en las distintas áreas, sino porque el juego era muy friccionado en el mediocampó, con muchas faltas e interrupciones en el juego.

Pero, con el correr de los minutos, Santiago Wanderers comenzó a tomar el control de las acciones en el Carlos Dittborn, lo que se ratificó con la apertura de la cuenta.

Corría el minuto 25 y Álvaro Ramos aprovechó un pase de cabeza de Roberto Saldías para, con una volea imperfecta, mandar la pelota dentro del arco nortino.

Tras el gol, el compromiso mantuvo la tónica de la pierna fuerte en el mediocampo. De hecho, el ariqueño Luis Casanova fue expulsado por doble amarilla, tras una dura entrada sobre el zaguero caturro Mauricio Prieto.

La segunda y última conquista del elenco de la Quinta Región llegó casi cuando el compromiso terminaba. Agustín Parra, quien llevaba cuatro minutos en cancha y recién esta semana había vuelto a jugar tras casi un año lesionado, aprovechó una pelota que quedó libre en el área local y marcó el 2-0 definitivo.

Pero el descontrol de los jugadores del equipo "Santo" se haría notar en los descuentos. Cuando corría el segundo minuto de tiempo extra, el defensor Claudio Jopia fue expulsado por agresión.

De esta forma, Santiago Wanderers logró dos victorias en una semana, tanto en el torneo de Apertura como en el Clausura, en un excelente arranque de temporada para los caturros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?