EMOLTV

De De Gavardo a Quintanilla: El selecto grupo de chilenos que se han subido al podio en el Dakar

Ignacio Casale es el único piloto nacional que ha sido campeón en su categoría en la prueba tuerca más dura del mundo. Hoy "Quintafondo" inscribió su nombre dentro de los mejores.

16 de Enero de 2016 | 13:00 | Emol
  • Los chilenos en el podio del Dakar
  • Carlo De Gavardo - 2001

    Categoría: Motos
    Lugar: 3°
    Equipo: KTM

    El fallecido Carlo de Gavardo fue el primer nacional en subirse al podio. Fue en la prueba del 2011, cuando aún se corría en África.

    Ganó una etapa y terminó tercero a 00:44:11 del campeón Fabrizio Meoni.

  • Francisco López - 2010

    Categoría: Motos
    Lugar: 3°
    Equipo: Aprilia

    Francisco "Chaleco" López fue el primer chileno en subirse al podio desde que el Dakar se corre en Sudamérica.

    Consiguió el tercer lugar tras ganar tres etapas, quedando a 1:09:48 del campeón Ciryl Despres.

  • Otra más de "Chaleco" - 2013

    Categoría: Motos
    Lugar: 3°
    Equipo: KTM

    El chileno volvió a terminar tercero el 2013. Se ilusionó con la victoria tras ganar cuatro etapas. Pero no pudo.

    Una vez más el ganador de la General fue el francés Despres, de quien López quedó a 18 minutos, 48 segundos.

  • Ignacio Casale - 2013

    Categoría: Quads
    Lugar: 2°
    Equipo: Yamaha

    El 2010 había corrido en camiones, el 2011 en motos y el 2012 decidió incursionar en los quads.

    Y ya con la experiencia ganada se subió al podio en el 2° lugar el 2013. Ganó una etapa y quedó a 1:50:35 de Marcos Patronelli.

  • Gritó campeón - 2014

    Categoría: Quads
    Lugar: 1°
    Equipo: Yamaha

    Fue el mejor de los mejores. Y por lejos. El "Perro" Casale tocó el cielo en los cuatricilos al imponerse por un amplio margen.

    En total se quedó con siete etapas y le sacó 03:33:49 a Ral Sonik, su más cercano perseguidor. Es el único nacional campeón en un Dakar.

  • Pablo Quintanilla - 2016

    Categoría: Motos
    Lugar: 3°
    Equipo: Husqvarna

    El 2015 había terminado cuarto. Y se sacó la espinita en esta edición. "Quintafondo" terminó tercero.

    Ganó la última etapa y quedó a 48 minutos y 48 segundos del campeón Toby Price de Australia.