SANTIAGO.- Ya está todo listo. Gonzalo Jara se convertirá en el segundo refuerzo de la Universidad de Chile de cara al Torneo de Clausura 2015-2016 y a la Copa Libertadores.
El Mainz de Alemania, cuadro en el que militaba, informó vía Twitter que el zaguero chileno "solicitó la rescisión de su contrato y por motivos personales retorna a Chile".
Así, Jara se suma al volante argentino Luis Fariña como las dos nuevas caras que presentara el equipo que ahora dirige Sebastián Beccacece.
El oriundo de Hualpén regresa a jugar al medio local luego de que en 2009 dejara Colo Colo para comenzar su aventura por diversos clubes del Viejo Continente.
En Inglaterra militó en el West Bromwich Albion, en el Brighton y el Nottingham Forest. Y ahora último en el Mainz alemán.
En el cuadro teutón jugó poco y nada en lo que va de la temporada 2015-2016. De hecho sólo registró 444 minutos en seis partidos que disputó.