Agüero marcó un doblete en el Etihad.
AP
SANTIAGO.- El Manchester City del técnico Manuel Pellegrini se impuso por 4-0 este sábado al Crystal Palace, en un duelo válido por la fecha 22 de la Premier League que se jugó en el Etihad Stadium.
El cuadro del ingeniero ganó gracias a los tantos de Fabian Delph (22'), Sergio Agüero (40' y 68') y David Silva (84').
El duelo comenzó flojo, con un elenco visitante bien parado en el fondo que no permitía llegar con profundidad a los "ciudadanos" del chileno.
Eso hasta el minuto 22, cuando el inglés Delph se animó con un potente zapatazo raso desde fuera del área que no logró contener el portero Wayne Hennessey, abriendo la cuenta en el marcador.
A cinco del final, el nigeriano Kelechi Iheanacho entró por la izquierda, envió el balón atrás para la aparición de Agüero, que remató desde fuera del área. El tiro se desvió en el defensor Scott Dann y dejó sin opciones al guardameta para decretar el 2-0.
Ya en la segunda fracción, el City siguió con su ritmo de juego, ante un Crystal Palace que veía cómo sus intentos de descontar eran estériles ante la solvencia del arquero Joe Hart.
En el 68', una gran jugada colectiva entre el español David Silva, Agüero, el marfileño Yaya Touré y el belga Kevin De-Bruyne terminó en los pies del "Kun", que definió solo ante el arco.
A seis minutos del final, el delantero argentino ganó en carrera un balonazo largo que lo dejó solo ante el portero, aguantó el balón y la cedió al centro donde Silva sólo tuvo que empujarla para anotar el cuarto tanto definitivo.
Con este triunfo, los celestes llegaron a 43 puntos y alcanzaron de momento en la tabla a los líderes Arsenal y Leicester, que aún tienen que jugar sus encuentros de esta jornada.
En su próximo encuentro, el City visitará al West Ham United, mientras que el Crystal Palace recibirá al Tottenham.