EMOLTV

Colo Colo deja dudas en su debut como campeón y sólo empata con Unión Española

El cuadro albo, que antes del encuentro recibió la copa del Torneo de Apertura, igualó 1-1 ante los hispanos, en un encuentro que marcó el debut del colombiano Javier Reina en el Clausura.

16 de Enero de 2016 | 19:03 | Emol
imagen

Colo Colo dejó dudas y sólo igualó con Unión Española.

Photosport
SANTIAGO.- El campeón del Torneo de Apertura no pudo iniciar su defensa del título con el pie derecho. Colo Colo dejó dudas en su debut en el Clausura y sólo igualó 1-1 ante una Unión Española que, en varios pasajes del compromiso, fue superior.

Además, previo al choque, el cuadro dirigido por José Luis Sierra recibió la copa del certamen anterior, la cual no pudo ser entregada en su momento por los desmanes que se provocaron en el duelo entre Santiago Wanderers y el elenco albo.

El compromiso arrancó de manera intensa, con un conjunto hispano generando varias opciones de peligro en la portería de Justo Villar, y con más de un remate que se desvió en los palos, para fortuna del Cacique.

Sin embargo, cuando mejor jugaban los de Plaza Chacabuco, llegó la apertura de la cuenta para el local. Tras una serie de errores en la defensa roja, y una mala contención del meta Nery Veloso, el volante Martín Rodríguez decretó la apertura de la cuenta (49').

El tanto golpeó a Unión Española, lo que aprovechó el elenco de Macul. Los albos desplegaron su mejor juego y tuvieron varias ocasiones para aumentar el marcador, pero los errores en el finiquito de sus delanteros lo impidió.

Ni siquiera el debut de la única incorporación de Colo Colo, el colombiano Javier Reina, permitió que la cuenta aumentara en favor de los locales.

Y fueron los hispanos quienes retomaron el control de las acciones, yéndose con todo hacia la portería defendida por el paraguayo Villar. De hecho, Carlos Salom, uno de los más incisivos en el ataque de la visita, generó la jugada que culminó con el tanto del empate.

El "Turco" se metió al área colocolina y, tras luchar con la zaga alba perdió la pelota, pero el debutante Diego Churín la recuperó y definió rasante para vencer al meta guaraní y sentenciar el 1-1 definitivo.

Y la Unión pudo haber aumentado la cuenta, ya que los hispanos lograron estrellar un par de remates en los verticales de la portería de Colo Colo.

De esta forma, los albos dejan dudas en su debut como campeones y sólo logran empatar, como locales, ante Unión Española, en un compromiso que estuvo marcado pro la entrega de la copa y el debut de Javier Reina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?