EMOLTV

Abogado de Jorge Sampaoli desmiente abandono de funciones del DT al mando de Chile

Fernando Baredes se refirió a la situación actual del técnico e indicó que el casildense "al igual que los últimos cuatro años, cumple a diario con sus funciones".

17 de Enero de 2016 | 09:20 | Emol
imagen

Baredes habló también sobre la filtración del contrato del técnico.

El Mercurio
SANTIAGO.- Fernando Baredes, abogado del técnico de la selección chilena Jorge Sampaoli, salió al paso de las acusaciones que realizó Juan Carlos Silva donde señaló que el casildense "está viviendo hoy una situación de abandono de deberes".

El miembro del directorio de la mesa de Arturo Salah y parte del equipo jurídico que lleva la situación del entrenador argentino, recalcó este sábado que el DT "no está cumpliendo las funciones para las que fue contratado".

En ese sentido, el legista del hasta hoy entrenador de la "Roja" señaló a El Mercurio este domingo que "lo único que puedo decir es que Sampaoli, al igual que en los últimos cuatro años, cumple a diario con sus funciones".

"Me llaman poderosamente la atención las declaraciones del abogado Silva. Yo estuve en Pinto Durán cuatro de los últimos cinco días y nunca lo vi por ahí", agregó Baredes.

Además, se refirió a la situación del contrato filtrado a la prensa, que en caso de haber salido desde la ANFP podría ser razón para que el adiestrador invoque un autodespido.

"No puedo referirme en este momento a ese tema, pero solo hay dos copias del contrato: una la tiene Sampaoli, y Jorge no ha sido quien la filtró", comentó.

Sin embargo, fuentes cercanas a la cúpula de Quilín respondieron que "los documentos de la ANFP han sido requeridos por distintos organismos fiscalizadores del Estado, por lo que cualquiera los pudo filtrar".

Así las cosas, la extensa "novela" del técnico con el ente rector del fútbol chileno sigue sumando nuevos capítulos y aún no se vislumbra una salida para el conflicto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?