EMOLTV

Colo Colo, la U y la UC dejaron muchas dudas en sus estrenos en el Torneo de Clausura

Los llamados "tres grandes" del fútbol chileno no lograron salir de la igualdad en el inicio del campeonato nacional.

18 de Enero de 2016 | 08:03 | Emol
imagen

Beccacece tiene mucho que trabajar.

Aton
SANTIAGO.- Poco mostraron y dejaron más dudas que certezas los llamados "tres grandes" del fútbol chileno en sus estrenos en el Torneo de Clausura 2015-2016, que se inició este fin de semana.

El primero en salir a la cancha fue Colo Colo el sábado ante la Unión Española. El resultado fue un 1-1 final en el que el elenco albo no pudo nunca sentirse cómodo ante un rival que le complicó el partido y a ratos fue mejor que los actuales campeones del balompié nacional.

El debut del colombiano Reina fue muy tibio, aunque sólo ingresó en el segundo tiempo. El Cacique sufrió bastante sobre todo en la zona defensiva donde mostró que le urge una nueva cara que acompañe a Julio Barroso. Además, en el juego ofensivo siguen mostrando pocas sorpresas y dependiendo mucho de las individualidades.

Por otro lado, la U también igualó 1-1 ante Antofagasta en el debut por los puntos de su nuevo entrenador, Sebastián Beccacece.

Los laicos -a la espera del arribo de Gonzalo Jara- intentaron imponer el estilo del ex ayudante de Sampaoli, pero la puesta en escena no les alcanzó para ganar en el norte.

Según indica este lunes El Mercurio, "el equipo tuvo orden y mandó en la posesión, pero sin el vértigo ni los extremos que patentó la etapa de Sampaoli en el club".

Los azules dominaron el juego, pudieron merecer un mejor resultado, pero a pesar de eso debieron ir de atrás para lograr el empate definitivo que llegó incluso de la cabeza de un defensa, Cristián Suárez. Le queda mucho trabajo a Beccacece en el CDA.

La jornada del fin de semana la cerró la UC, quien enfrentó a un corajudo Deportes Iquique que la hizo sufrir, a pesar de que los cruzados lograron estar arriba en el marcador hasta dos minutos antes del pitazo final.

Los precordilleranos comenzaron perdiendo sí, pero con goles de sus dos refuerzos -Nicolás Castillo y José P. Fuenzalida- se pusieron arriba. Manuel Villalobos quien había anotado la apertura para los nortinos, a los 88' puso el 2-2 final.

Los grandes ganadores de la primera fecha en todo caso fueron O'Higgins que le hizo 4-0 a La Calera de Miguel Riffo y Huachipato que venció 3-0 a la Universidad de Concepción.

Ahora, el único visitante que logró imponerse fue Santiago Wanderers que se deshizo del San Marcos de Marco Antonio Figueroa por 2-0. En tanto, San Luis y Cobresal igualaron sin goles.

La fecha se termina hoy con el choque de colonias entre Palestino y Audax a partir de las 18:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?