EMOLTV

Sampaoli apela a que él y su cuerpo técnico "no se merecían" lo que ha pasado con la ANFP

El aún técnico de la "Roja" habló en España acerca de su compleja situación. "Se ha creado una psicosis en relación con el directorio que está siendo investigado que nos salpicó a todos y resulta incómoda", dijo.

18 de Enero de 2016 | 10:14 | Aton
imagen

Se siente salpicado.

Alvaro Inostroza/ANFP
SANTIAGO.- Jorge Sampaoli se refirió una vez más a su complicada situación en la Selección chilena, donde mantiene un conflicto con la ANFP tras no llegar a un acuerdo por el pago de una cláusula de salida para su liberación de la "Roja".

"Está complejo el tema, después de la corrupción de Conmebol, la renuncia del presidente y la filtración de contratos, se generó una situación de psicosis en relación con el directorio que está siendo investigado que nos salpicó a todos y resulta incómoda", reconoció en entrevista con el diario El País de España.

"En el cuerpo técnico de la selección, somos 14 personas, y no se merecían esto. Estamos por resolverlo, espero que de buena manera", añadió.

Pero el DT argentino también destacó algunas cosas positivas de su paso por la Roja, como dirigir a Sánchez y Eduardo Vargas. "Alexis nunca tuvo sensibilidad para jugar con Messi, pero es un gran jugador. Y el entrenador debe tener la sensibilidad de saber quien complementa con quien. Igual a Luis Enrique le tocó la lotería, como me pasó a mí con Vargas y Sánchez, que jugaban de memoria sin conocerse. Tuve esa suerte. Llevaban dos días juntos y se sabían los movimientos el uno del otro", expresó.

A su vez, comentó algunas sensaciones tras ganar la Copa América con el combinado criollo. Consultado si se sintió traidor con Argentina, expresó: "traidor no, pero me tocó vivir un momento muy difícil porque sabía que había gente en mi país que estaba sufriendo ese momento. Entendí la alegría de mis dirigidos, que cambiaron la historia y ganaron por vez primera para su país, la alegría del pueblo. Con el himno, al inicio del partido, resultó extraño, porque nunca me tocó jugar contra Argentina. Lo peor fue después, al regresar a casa".

De todas formas se mostró ilusionado de poder llegar en el futuro al banco de la Albiceleste. "El sueño de cualquier entrenador argentino es dirigir a la selección, esté donde esté, en el Barcelona o en el Bayern. Por cultura, la selección es lo mejor. No sé si algún día me tocará", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?