EMOLTV

Jugador argentino salpicado por escándalo del tenis se defiende: "Me investigaron y salí inocente"

El trasandino explicó a Emol por qué su nombre es vinculado actualmente al arreglo de partidos. "Lo mío pasó hace años y hoy sólo es ocupado como ejemplo", aclaró.

18 de Enero de 2016 | 17:08 | Por Claudio Ortega Ayala, Emol
imagen

El ex tenista argentino aclaró por qué su nombre aparece en el informe elaborado por la BBC.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- Tras explotar el escándalo del tenis por el arreglo de partidos, uno de los nombres vinculados de inmediato fue el del argentino Martín Vasallo Argüello.

Sin embargo, el propio ex tenista hizo sus descargos a través de un audio enviado a Emol y no sólo se defendió, además aclaró la situación que hoy lo salpica.

"Los que no saben eso pasó hace casi 10 años, a mi me investigaron, entregué absolutamente todo lo que pidieron y me declararon inocente después de un año de investigación", argumentó.

En la misma línea, el ex pupilo de Horacio De la Peña agregó rotundamente: "De ese tema yo fui declarado inocente".

Entonces... ¿Por qué su nombre nuevamente es vinculado al arreglo de partidos? Vasallo Argüello tiene clara la respuesta.

"En el primer informe que hace la BBC parten haciendo una introducción de lo que es el mundo de las apuestas en el tenis y nombran lo que es el caso de Davydenko", explicó.

El ex tenista argentino recalcó que "lo mío es un tema cerrado, di todas las explicaciones en su momento, aunque ahora la BBC lo presenta como que hoy existe una investigación sobre el tema, pero no es así".

El partido entre Vasallo Argüello y Nikolai Davydenko se jugó en 2007 en Polonia y fue blanco de una investigación a raíz de la gran cantidad de dinero que se apostó a favor del argentino, pese a que no era el favorito para ganar el partido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?