EMOLTV

La drástica voltereta de Sampaoli para destrabar su salida de la "Roja": Renunciar a US$ 2,8 millones

Pese a que había asegurado tajantemente que el dinero conseguido por ser campeón de la Copa América no se transaba, porque era "el futuro de mis hijos", finalmente el DT cambió de opinión para allanar su partida de la selección.

19 de Enero de 2016 | 17:20 | Emol
imagen

Sampaoli dijo adiós tras renunciar a sus premios de Copa América.

Aton
SANTIAGO.- Poco después de que se oficializara su salida de la selección chilena, se conocieron los detalles del acuerdo que finalmente terminó con el exitoso proceso de Jorge Sampoli.

Y entre los puntos en cuestión, el saliente técnico argentino renunció a los premios obtenidos tras ganar el título de la Copa América 2015 al mando de la "Roja".

Drástica voltereta del casildense, pues sólo hace unos días había asegurado tajantemente que no se le pasaba por la cabeza perder los 2,8 millones dólares que había logrado por ser campeón.

"El dinero y los premios que me gane, no se pueden negociar, es el futuro de mi familia, de mis hijos", dijo en una de las entrevistas que dio a los medios de comunicación.

Y en ese entonces reafirmó su discurso: "Cuando no es dinero tuyo es fácil renunciar. Esto es algo que se ganó de manera histórica y es el futuro de mis hijos".

Sin embargo, luego que la ANFP amenazara con dejar todo en manos de la justicia, al no conseguir acuerdo para la salida del DT, Sampaoli finalmente dio su brazo a torcer.

El adiestrador argentino prefirió evitar un lío judicial que complicara su opción de tomar el mando de un nuevo equipo en los próximos meses, por lo que en definitiva destrabó su salida.

Así la historia de Sampaoli al mando de la selección chilena hoy llegó a su fin después de varios días de incertidumbre, negociaciones y polémicas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?