Dice que no se obsesiona por los premios.
EFE
SANTIAGO.- Lionel Messi es siempre foco de los rumores en los mercados europeos. Que lo quiere el Manchester City, el PSG, el Chelsea, en definitiva, todos.
Pero el delantero argentino se encargó de cerrarles las puertas a todos. "Nunca voy a jugar en otro club europeo. El Barcelona es mi casa y quiero retirarme aquí", expresó a la revista France Football.
Eso sí, el atacante catalán avisó que "puede que termine mi carrera en Argentina. Cualquier cosa puede pasar en el futuro, aunque quiero seguir aquí".
Consultado por el aporte de sus dos compañeros en ofensiva, Luis Suárez y Neymar, Messi explicó que "veo más cosas ahora en el campo. Hago más pases, y el hecho de jugar con atacantes como Neymar o Suárez también ayuda en este sentido. Cuando la relación no es buena en el vestuario, es difícil ganar títulos. Nuestra buena relación con Neymar y Suárez fue algo natural. Esto nos permite encontrarnos con los ojos cerrados".
Incluso aseguró que el brasileño "ganará algún día el Balón de Oro porque lo tiene todo para conseguirlo. Es un futbolista con clase y llegará donde él quiera. Es rápido, técnico y con habilidad en el uno contra uno".
Consultado sobre Cristiano Ronaldo, aclaró que "somos rivales, pero siempre nos hemos respetado y hemos sentido admiración mutua. Sus últimos dos Balones de Oro eran merecidos".
Y finalmente comentó que no obsesiona por los premios. "Si otro Balón de Oro llega, perfecto, pero si no hay más, tampoco importa. No estoy obsesionado con ese trofeo. A cambio, tengo una obsesión por los títulos colectivos", sentenció.