EMOLTV

El holandés Koning sorprende en 3.a etapa y es el nuevo líder del Tour de San Luis

El ciclista del pedalero Drapac triunfó en solitario y en la general supera por seis segundos al colombiano Gaviria.

20 de Enero de 2016 | 18:34 | Emol
imagen
Transmisión de TV
LA PUNTA, Cabildo, Argentina.- El holandés Peter Koning (Drapac) se quedó este miércoles con la tercera etapa del Tour de San Luis, luego de coronar en solitario el ascenso al Mirador del Potrero, cima que estaba ubicada a casi 12 kilómetros de la meta, transformándose en el nuevo líder de la carrera.

Koning fue principal protagonista de una fuga y ganó con un tiempo de 3h08:41 y aventajó en 1:37 minutos a un grupo de 20 corredores, entre los que se encontraban los favoritos de la general.

En la clasificación general, Koning se colocó al frente con seis segundos de ventaja sobre el colombiano Fernando Gaviria (Etixx) y 22 sobre el argentino Maximiliano Richeze (San Luis Somos Todos) y el colombiano Rodrigo Contreras (Etixx), mientras que más atras (a 30 segundos) se ubican tres hombres del Movistar: Nairo y Dayer Quintana y Daniel Moreno.

De la selección chilena, el mejor ubicado en la jornada de hoy fue Marco Arriagada, que entró a 2:16 de Koning, mientras que Elías Tello se ubicó a 4:07.

Arriagada pasó a ser el mejor pedalero nacional en la tabla general, en el puesto 64° y a 3:53 del holandés que desde este miércoles domina la prueba. Tello quedó 76° a 4:49.

Este jueves se disputará la cuarta etapa entre Terrazas del Portezuelo y Cerro El Amago, 140 kilómetros que seguramente definirán el triunfo final del domingo. Esto porque la meta está ubicada en el puerto Alto del Amago, a 1.710 metros sobre el nivel del mar y después de un ascenso cercano a los 10 km.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?