EMOLTV

Marcelo Díaz molesto por la salida de Sampaoli: "Quedó la imagen de que es un cara dura"

El volante del Celta de Vigo y la selección chilena lamentó la partida del seleccionador y cuestionó que deberían "enjuiciar a la gente" que tiene "mal al país".

20 de Enero de 2016 | 20:53 | Emol
imagen

Marcelo Díaz.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El volante del Celta de Vigo español y la selección chilena, Marcelo Díaz, lamentó la partida de Jorge Sampaoli de la "Roja" y criticó la forma en que el casildense dejó la escuadra nacional.

"Es lamentable su salida, le deseo lo mejor, le tengo mucho cariño y respeto. Perdemos a un gran entrenador. Después de lo que pasó, quedó la imagen de que Sampaoli es un cara dura y un cara de raja, y eso no es así", criticó Díaz en conversación con radio ADN.

En esa línea, cuestionó que "los medios muchas veces dan un mensaje erróneo. ¿Por qué no se ponen a enjuiciar a la gente que tiene mal al país?".

"El tema era entre Sampaoli y la ANFP, nadie más se debería haber metido. Somos un país muy negativo, aunque se hagan cosas buenas. Ahora nadie se acuerda del éxito de la selección", consideró.

Asimismo, espera que "ojalá que todo lo que hemos conseguido no se vaya por la borda".

Sobre el reemplazante del ex adiestrador nacional, indicó que "Bielsa y Berizzo seguirían la línea de Sampaoli. Aunque quiero trabajar en Vigo mucho tiempo con Berizzo".

"Ni siquiera sabemos si clasificaremos al mundial, son unas clasificatorias muy duras. Los próximos partidos van a estar muy complicados, no tenemos cuerpo técnico ni jugadores que son muy importantes", dijo.

Díaz también se refirió a su posible regreso a Universidad de Chile, del cual confesó que estuvo a un paso de ocurrir, pero que finalmente se inclinó por el Celta.

"Estuve muy cerca de volver a la U. Tenía ganas de ir, por un tema sentimental y de lealtad. A Sebastián Beccacece lo veo bien como entrenador, no se le escapa ningún detalle. Sabe mucho", expresó.