EMOLTV

NBA: Warriors arrollan a Bulls en una noche de pesadilla para Pau Gasol

El pivot español aportó sólo con un punto en la caída 94-125 de los de Chicago a manos de los Golden State que volvieron a tener en Stephen Curry como su principal figura.

21 de Enero de 2016 | 08:03 | DPA
imagen

Volvió a ser el mejor.

AFP
CHICAGO.- Los Golden State Warriors fueron un huracán en la "ciudad del viento" y ganaron por 125-94 en la visita a los Chicago Bulls, que padecieron una noche de pesadilla del pívot español Pau Gasol, autor de un solo punto.

Stephen Curry dio otra exhibición en la noche del miércoles al sumar 25 puntos, 11 asistencias y siete rebotes para los Warriors (39-4) en un partido que calificó como "divertido".

Las derrotas consecutivas ante Detroit Pistons y Philadelphia 76ers parecen haber enfurecido a los actuales campeones, que sucesivamente respondieron a las dudas con una victoria apabullante en la cancha de los Cleveland Cavaliers por 132-98 y ahora la de Chicago.

"Hemos vuelto a ser los que éramos como equipo y hemos hecho dos partidos sólidos ante dos buenos equipos. Eso dice mucho de nuestro orgullo y confianza", razonó Curry.

Derrick Rose hizo 29 puntos y Jimmy Butler anotó 23 para unos Bulls (24-17) que se quedaron en un pésimo 37 por ciento de acierto en el lanzamiento y sólo uno de 20 en triples para sumar su peor derrota de la temporada.

Gasol vivió una pesadilla y sólo aportó un punto. Fue su menor anotación en los partidos que ha jugado al menos cinco minutos durante las 14 temporadas que lleva en la NBA. Y su compañero Nikola Mirotic se fue sin puntos.

El encuentro se rompió desde el inicio. Tras un empate 14-14, los Warriors hicieron un parcial 27-6 que ya fue imposible de levantar para los locales.

"Tienes que estar de pie durante 48 minutos y no lo estuvimos. Ellos son un equipo divertido de ver cuando no juegas contra ellos. Interpretan el baloncesto a la perfección", sentenció Fred Hoiberg, el entrenador de los Bulls.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?