¿Hizo el trabajo?
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Una nueva polémica salió a la luz que tiene relación con millonarios acuerdos entre Jorge Sampaoli y Sergio jadue.
Y es que de acuerdo a la investigación realizada por Ciper, el casildense sólo entregó "un escueto informe oral" ante la misión que le encomendó la ANFP de realizar una auditoría a la malla curricular del INAF. Por esta labor cobró 140 millones de pesos.
La labor de Sampaoli debía ser analizar la malla curricular por un plazo de 60 días, en las que tenía que evaluar las asignaturas e instalaciones de la sede del Insitutp Nacional del Fútbol.
Pero no existe comprobante alguno que acredite si Sampaoli ejecutó esa labor por la que se le cancelaron US$ 200.000.
Martín Mihovilovic, rector del INAF, contó al citado medio que desconocía los valores pactados por ese servicio, que no lo pagó el instituto y que se incluyó en los contratos del entrenador con la ANFP, por lo que cree que el dinero salió directamente de las arcas de la asociación.
Y es él quien reveló que el argentino "solo hizo un reporte oral: 'Se tuvo una conversación con ellos (el cuerpo técnico de la Roja) acerca de la dirección de la carrera. Nos dieron algunas líneas a seguir respecto de modernización del fútbol. A partir de eso, acabamos de modificar nuestros planes, incorporando los aportes de esas conversaciones, pero en general pensaron que nuestros planes eran muy completos".
En junio del 2014 Jadue señaló que "le pedí a Jorge Sampaoli que reformule la carrera de técnico para que su idea de juego sea aplicada en los entrenadores que se forman".
Además, cabe recordar que en mayo del 2014, previo al Mundial y a este acuerdo, Sampaoli exigió que expulsaran a todos los funcionarios y alumnos del INAF que presenciaban una práctica de la selección chilena. Es más, reclamó que se suspendieran las clases para que nada ni nadie interrumpiera su labor.